Publicidad

Cardio en casa: los tres ejercicios que no pueden faltarte para subir pulsaciones en tu propio salón
Entrenamiento

Cardio en casa: los tres ejercicios que no pueden faltarte para subir pulsaciones en tu propio salón

Estamos en diciembre y se nos han juntado dos cosas: una, la pandemia con sus cierres de gimnasios e instalaciones deportivas y dos, las navidades con los compromisos y eventos familiares.

Esto provoca que cada vez dispongamos de menos alternativas para entrenar ya sea porque no podemos acudir al gimnasio o porque tenemos visitas en casa o hacerlas nosotros.

Pero en Vitónica creemos que siempre se puede sacar algo de tiempo para ejercitarse, por lo que en este artículo te enseñamos los tres ejercicios clave que necesitas conocer para subir pulsaciones en tu propio salón.

Burpees

No podía faltar este ejercicio.

La mejor manera de realizar un burpee correctamente es desglosar el movimiento completo en la secuencia de movimientos que lo componen.

Practica la sentadilla con tu peso corporal, el squat thrust, la posición de plancha o plank, la flexión de brazos y el salto vertical aterrizando con la punta de los pies. Una vez tengas todos los ejercicios dominados, es hora de unirlos en un movimiento completo.

Forward scissors o tijeras hacia adelante

Ejercicio simple donde los haya que además admite muchas variantes ya que puedes alternar las piernas como se muestra en el vídeo, o de lado a lado, o flexionando más tus rodillas y cadera y adoptando un centro de gravedad más bajo, o incluso deslizando los pies por el suelo si colocas trapos debajo o si lo haces en calcetines. 

Sea como fuere, procura mantener en tensión todo el cuerpo y no dejes que el pie permanezca en contacto mucho tiempo con el suelo. Solo debes apoyar los metatarsos en el suelo, es decir, la parte delantera de los pies. Esto te dará mucha reactividad contra el suelo y podrás hacer movimientos mucho más rápidos que si apoyaras el pie entero. 

Lateral lunge to knee drive o zancada lateral con elevación de rodilla

Como estáis observando, estamos evitando mencionar ejercicios típicos como los jumping jacks, las sentadillas o zancadas con salto o los mountain climbers. Aunque son todos perfectamente válidos como ejercicios de corte cardiovascular, preferimos optar por ejercicios que seguramente no conozcáis como son estas zancadas laterales con knee drive

El ejercicio consiste en realizar una zancada lateral amplia mediante una abducción y rotación externa de nuestra cadera. Tras apoyar el peso de nuestro cuerpo en la pierna desplazada, usamos el suelo para impulsarnos y volver a la posición inicial a la vez que coronamos el movimiento flexionando la rodilla de la misma pierna hasta los 90 grados. Debemos mantener esta posición en perfecto equilibrio unos instantes antes de realizar el mismo movimiento pero con la otra pierna. 


En Vitónica | El calentamiento perfecto antes de entrenar en casa: cómo mejorar tu movilidad articular y subir pulsaciones

En Vitónica | El entrenamiento de fuerza es la base de una buena salud: una rutina que puedes hacer en casa si eres novato

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit, Depth Training and Physiotherapy Waterloo, AchieveFitnessBoston

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio