Publicidad

Los burpees perfectos, paso a paso: cómo conseguir la técnica perfecta
Entrenamiento

Los burpees perfectos, paso a paso: cómo conseguir la técnica perfecta

Publicidad

Publicidad

Los burpees es un ejercicio que ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido principalmente a deportes como CrossFit y a las OCR (Obstacle Course Racings) o carreras de obstáculos

En este artículo te explicamos cómo realizar los burpees de la manera más eficiente posible para prevenir lesiones, incrementar tu rendimiento y evitar repeticiones nulas si vas a competir. 

¿Cómo ejecutar un burpee correctamente?

La mejor manera de aprender un burpee paso a paso es desglosar el movimiento completo en la secuencia de movimientos que lo componen. 

  • Desde bipedestación, apoya las manos en el suelo a una anchura ligeramente superior a la de los hombros.
  • Con las manos apoyadas en el suelo, extiende las rodillas mediante un pequeño salto hasta alcanzar una posición de push-up o flexión. Esta fase es el inicio del movimiento de lo que se conoce como squat thrust, un ejercicio que podemos practicar para dominar este paso. 
  • Realizamos un push-up tradicional haciendo que la parte inferior de nuestro pecho o esternón, así como nuestros muslos entren en contacto con el suelo. En competición no te darán la repetición por válida si esto no sucede
  • Realizado el push-up debemos deshacer el squat thrust, es decir, volver a la posición inicial del paso dos. El error más frecuente cometido en los burpees sucede en este paso. A la hora de apoyar los pies en el suelo e incorporarnos debemos apoyar toda la planta del pie en el suelo, como si partiéramos de la posición final de una sentadilla. El error aquí está en caer apoyando el peso sobre nuestros metatarsos, es decir, con la punta de los dedos de los pies. 
  • Finalmente aprovechamos el impulso de nuestras piernas para realizar un salto vertical extendiendo caderas y rodillas. 

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir