Publicidad

Circuito de entrenamiento exprés quema grasa en piscina o en la playa

Circuito de entrenamiento exprés quema grasa en piscina o en la playa
Sin comentarios

Publicidad

Como os prometí hace unos días en el artículo sobre el circuito exprés sin excusas, hoy os traigo otra idea de circuito pero en esta ocasión para realizar en la playa o en la piscina, aprovechando que muchos de vosotros seguro que os encontráis en destinos con esta oferta.

El circuito que os voy a proponer requiere al menos saber nadar con cierta técnica para evitar posibles lesiones debido a la rapidez de ejecución de los distintos ejercicios que se proponen.

Natación, flexiones y mucho más

Aunque parezca mentira, no es lo mismo realizar flexiones en un entorno normalizado que tras haber nadado uno o dos largos. Así que la rutina que os proponemos es la siguiente, indicando algunos matices si la realizáis en la playa o en la piscina:

  • Natación: si os encontráis en la piscina, podéis realizar un largo completo a la máxima velocidad posible, en el caso de la playa, la distancia es algo más compleja, pero como se busca explosividad, sencillamente intentad nadad unos 20 segundos lo más rápido posible.
  • Flexiones: al salir del agua, tanto en la playa como en la piscina, el cuerpo os pesará más de la cuenta y vosotros mismos veréis que os cuesta mucho más realizar flexiones. Aún así, os recomiendo realizar series de 5 flexiones, y si os veis muy bien, podéis aumentar la cifra.
  • Sentadillas con peso corporal: tras las flexiones, unas sentadillas con nuestro peso corporal, concretamente diez serán suficientes, y de nuevo otra vez al agua.

La idea es realizar todos estos ejercicios en el menor tiempo posible y con el menor descanso posible. Mientras menos descansemos, más intensa será la sesión. Pero tened cuidado y sobre todo adecuad este entrenamiento a vuestro estado de forma. Como siempre, el número de series va a vuestra elección, pero un mínimo de cinco al menos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir