Compartir
Publicidad

Commando plank: dale movimiento a tus planchas

Commando plank: dale movimiento a tus planchas
9 Comentarios
Publicidad

Si ya eres un maestro del plank y quieres seguir mejorando, es hora de progresar este ejercicio. Seguro que ya has probado variantes como colocar un pie sobre otro, levantar un brazo o levantar brazo y pierna contrarios, entre otros. Hoy te proponemos darle un poco de movimiento a tus planks, ¿has probado a realizar las commando planks?

La ejecución de las commando planks es sencilla a simple vista, pero resulta un ejercicio muy intenso. Consiste básicamente en unir un plank sober manos con otro sobre antebrazos: partimos desde la posición de plank sobre manos, con la espalda recta (respetando las curvas naturales de la columna) y el core bien activado, y desde esa posición apoyamos primero una mano y luego la otra. Puedes ver cómo se ejecuta en el siguiente vídeo.

Al añadir un movimiento arriba-abajo al plank estamos cambiando la inclinación de nuestro cuerpo: de este modo, nuestro core deberá trabajar para mantener la estabilidad y el equilibrio en la postura. Además, el hecho de mover un brazo antes que otro añade un desequilibrio que tendremos que subsanar a través de la musculatura interna abdominal y erectores espinales.

Recuerda que debes mantener tu abdomen activado durante todo el ejercicio. El error más frecuente suele ser subir la cadera hacia el techo: sobre todo las primeras veces que hagamos este ejercicio es una buena idea que alguien nos controle desde fuera.

El peso de nuestro cuerpo debe estar colocado en nuestra zona central: en muchas ocasiones nos quejamos de que nos duelen las muñecas o los hombros al realizar el plank, y suele ser porque echamos nuestro peso sobre estos en lugar de mantenerlo en el centro. Si crees que a ti te pasa, puedes probar a moverte un poco balanceándote hacia atrás y hacia delante hasta que encuentres el centro.

Os animamos a que incluyáis esta variación del plank dentro de vuestra rutina de entrenamiento, ¡probadlo!

Imagen | iStock
Vídeo | Novolean
En Vitónica | Más de 50 variaciones del plank
En Vitónica | Anatomía de un plank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio