Compartir
Publicidad

Cómo limpiar tu esterilla de Yoga y mantenerla en perfecto estado

Cómo limpiar tu esterilla de Yoga y mantenerla en perfecto estado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si has empezado a hacer Yoga hace poco como si eres ya un yogui experimentado, seguro que sabes que tu mejor amigo a la hora de practicar es tu esterilla de Yoga. Hace un tiempo te dimos las claves para encontrar la mejor esterilla de Yoga, que se adapte a tus necesidades (en cuanto a grosor, peso y adherencia) y hoy te explicamos cómo puedes limpiar tu esterilla de Yoga y mantenerla como nueva para que su vida útil sea lo más larga posible.

La esterilla de Yoga es un accesorio que puede llenarse de microorganismos, por mucho que nos limpiemos bien los pies y las manos antes de nuestra práctica, y debido también al sudor. Por eso es importante que, a poder ser, la limpiemos ligeramente después de cada uso y de una forma más completa una vez cada dos semanas aproximadamente.

Esto depende del uso que le demos, obviamente: los intervalos de tiempo anteriormente descritos están bien si practicamos en la esterilla una vez al día, por ejemplo. Si le damos menos uso, podemos limpiarla a diario rápidamente y realizar una limpieza a fondo una vez al mes.

Cómo limpiar la esterilla de Yoga a diario

esterilla-yoga-asana

Para mantener la esterilla de Yoga limpia, fresca y libre de microorganismos un buen consejo es limpiarla después de cada uso. Para ello, hay marcas que comercializan sus propios limpiadores en spray: los podéis encontrar tanto en tiendas especializadas como en Amazon, generalmente a partir de unos siete u ocho euros.

También podemos elaborar nuestro propio limpiador casero: solamente tenemos que mezclar el zumo de medio limón rebajado con un poquito de agua, una parte de agua destilada o filtrada y unas gotas del aceite esencial que más nos guste, por ejemplo de lavanda o de eucalipto.

Esta mezcla la metemos en un vaporizador y, al final de nuestra práctica, lo único que tenemos que hacer es echar un poquito por toda la esterilla y frotar de forma muy suave con un trapo limpio, a poder ser de microfibra, que no va a dañar la superficie de la esterilla. De este modo podemos realizar una limpieza superficial de la esterilla de Yoga.

Cómo limpiar la esterilla de Yoga a fondo

esterilla-yoga

Dependiendo del uso que le demos, una vez cada dos semanas (si es un uso intensivo) o una vez al mes (si es un uso esporádico) deberíamos limpiar nuestra esterilla de Yoga a fondo. Cómo limpiarla va a depender de los materiales de los que esté fabricada nuestra esterilla.

Si se trata de una esterilla de caucho, no deberemos meterla en la lavadora, ya que puede deformarse y podemos llegar a quedarnos sin ella. En este caso lo mejor es limpiarla, bien en la bañera con agua templada o bien con una manguera (si tenemos un jardín o patio donde podamos hacerlo) con un tapón de detergente líquido. Tras enjuagarla bien, podemos tenderla para que se seque al aire sin que le dé el sol.

Si nuestra esterilla es de PVC o similar, podemos meterla en la lavadora a 30 grados sin necesidad de echar jabón o con una cantidad muy pequeña con un programa rápido. Aquí lo importante es evitar los centrifugados de la lavadora. Una vez limpia, podemos secarla de nuevo al aire sin que le dé el sol.

Con estos cuidados y guardándola siempre enrollada en su funda para que no se deforme, nuestra esterilla de Yoga estará siempre limpia y tendrá una vida útil mucho más larga.

Imágenes | Pixabay
En Vitónica | Cinco cosas que tienes que saber antes de entrar a tu primera clase de Yoga
En Vitónica | Cinco rutinas de Yoga para hacer en casa en 15 minutos o menos
En Vitónica | Esto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio