Compartir
Publicidad

Cinco rutinas de Yoga para hacer en casa en 15 minutos o menos

Cinco rutinas de Yoga para hacer en casa en 15 minutos o menos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Yoga es una disciplina que nos aporta muchos beneficios: puede ayudarnos a mejorar nuestra fuerza corporal a través del trabajo con el peso de nuestro propio cuerpo, a aumentar nuestra flexibilidad o a controlar nuestro estrés y ansiedad a través de la práctica de la relajación.

Si quieres iniciarte en el Yoga pero no dispones de mucho tiempo para entrenar, te dejamos a continuación cinco rutinas en vídeo que puedes hacer en 15 minutos o menos. Son perfectas para comenzar a practicar esta disciplina o para hacer a primera hora de la mañana, para despertar a tu cuerpo.

Rutina para principiantes en suelo

Una rutina de Yoga muy sencilla guiada por Xuan Lan, una de las profesoras de Yoga más importantes en España. Con esta rutina de 15 minutos trabajaremos todo nuestro cuerpo sin necesidad de levantarnos de la esterilla. Esta rutina, en la que pasamos por posiciones de cuadrupedia, decúbito prono, supino y lateral, trabaja especialmente la zona central de nuestro cuerpo, que nos ayuda a mantener una postura correcta durante toda la sesión.

Secuencia del saludo al sol

El saludo al sol es una secuencia perfecta para practicar nada más despertarnos, ya que nos ayuda a movilizar de forma efectiva nuestra columna y a despertar todos los grupos musculares. A través de flexiones y extensiones de columna y manteniendo una respiración adecuada vamos pasando por distintas posturas que nos hacen trabajar la fuerza de piernas y brazos. Esta es la versión más básica del saludo al sol: puedes aprenderla y repetirla cada mañana las veces que consideres necesario.

Rutina de 10 minutos para principiantes

En esta ocasión con esta rutina vamos a trabajar casi todo el tiempo de pie, dándole así un mayor protagonismo al trabajo de nuestras piernas y de nuestros glúteos. A través de equilibrios y de trabajo isométrico trabajaremos todo nuestro tren inferior para terminar con unas asanas en las que estiramos y elongamos nuestra espalda.

Rutina para aliviar el dolor de espalda

Anteriormente os hemos contado cuáles son las asanas que pueden ayudarnos a evitar o mejorar el dolor de espalda, uno de los más comunes debido a nuestro estilo de vida (malas posturas, poco movimiento en nuestro día a día...). Esta rutina de 15 minutos está específicamente diseñada para ayudarnos a llevar un poco mejor las molestias en la espalda: puedes probarla y modificar las asanas que te resulten más difíciles haciendo uso de algunos accesorios como los bloques o las correas.

Secuencia del saludo a la luna

Si antes hablábamos del saludo al sol como una secuencia ideal para hacer a primera hora de la mañana, ya que se trata de una rutina energizante, ahora nos referimos al saludo a la luna: una rutina calmante y relajante, perfecta para hacerla a última hora del día, antes de dormir.

Al tratarse de secuencias cortas de trabajo, puedes hacerlas en cualquier momento del día: solamente tienes que disponer de unos minutos para ti, una esterilla y un poco de espacio y muchas ganas de comenzar a practicar.

Imagen | Pexels
Vídeos | Xuan Lan Yoga, ActitudFem, MalovaElena, Yogaesmas y Yogahora.com en Youtube
En Vitónica | Yoga en casa: los siete canales de Youtube que te ayudan a entrenar en tu salón
En Vitónica | Una rutina de Yoga que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos