Compartir
Publicidad

Cruces de poleas, un buen ejercicio para trabajar pectorales

Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Aunque el ejercicio estrella elegido para entrenar el pectoral continua siendo el press de banca, debemos saber que existen alternativas útiles para incorporar a la rutina y así, obtener un desarrollo completo de los músculos del pecho. Tal es así que el cruce de poleas también es un buen ejercicio para trabajar pectorales.

Este ejercicio nos permite realizar un recorrido de movimiento mayor al obtenido con las aperturas o en máquina, por eso, trabajamos el pectoral en toda su amplitud alcanzando al pectoral menor o interno, ya que nos permite una gran extensión y contracción.

Para su realización debemos tomar con cada mano un maneral de polea desde polea alta y de pie, erguido, con las piernas ligeramente separadas, pudiendo estar una delante de la otra, nos inclinamos hacia el frente para tirar de los manerales hasta que las manos se crucen delante de los muslos.

Los codos siempre deben estar ligeramente flexionados y las palmas de la mano deben mirar hacia abajo, permaneciendo las muñecas siempre estables, nunca flexionadas para evitar su lesión.

Si el ejercicio lo llevamos más abajo, mayor será el efecto para todas las áreas del grupo muscular, por eso, podemos arrodillarnos para realizar el mismo.

El cruce de poleas tiene una efectiva fase excéntrica que permite un notable estiramiento del pectoral y debe controlarse para aprovecharla al máximo. Asimismo, la mayor contracción que se obtiene cuando las manos cruzan de manera alternada por delante del cuerpo, permite trabajar la región esternal del pecho.

Es un ejercicio cuya técnica de ejecución no es fácil de adquirir pero si poseemos un entrenamiento previo, el cruce de poleas produce gran congestión muscular y es de utilidad para entrenar de manera completa el pecho. Entonces, sólo debemos tener la precaución de aprender correctamente a realizarlo para no sufrir lesiones o molestias en el hombro a causa del movimiento.

En Vitónica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
En Vitónica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos