Publicidad

Cuatro ejercicios para entrenar tus tríceps en casa con accesorios sencillos
Entrenamiento

Cuatro ejercicios para entrenar tus tríceps en casa con accesorios sencillos

Entrenar los tríceps en casa no es algo complicado. De hecho, es bastante sencillo incluso utilizando poco material.

Para ayudarte con esto, te presentamos a continuación cuatro ejercicios que te ayudarán a trabajar tus tríceps sin recurrir a material muy especializado.

Cuatro ejercicios para entrenar tus tríceps en casa

1. Flexiones diamante

Todo el mundo conoce las flexiones diamante, pero pocas personas recurren a ellas a pesar de su potencial para trabajar los tríceps.

Para llevarlas a cabo, junta las palmas de tus manos y estando apoyado en el suelo flexiona y extiende tus codos para hacer las fases excéntrica y concéntrica respectivamente.

Evita que tu cadera se hunda, que tus codos se vayan hacia los lados y que tus hombros se adelanten, y si haces todo esto será muy difícil que te hagas daño.

2. Extensiones por encima de la cabeza con goma

Al extender el hombro y separar el brazo de nuestro cuerpo podemos incidir más sobre la cabeza larga del tríceps, y esto puede ser muy interesante si queremos aumentar el tamaño de nuestro músculo.

Para hacer correctamente las extensiones por encima de la cabeza con la goma tendremos que pisarla firmemente, y con los brazos en perpendicular al suelo extenderemos los codos moviendo únicamente el antebrazo.

Tendremos que evitar que nuestra zona lumbar se arquee para facilitar el movimiento, y tendremos que conseguir que sea nuestro antebrazo la única parte de nuestro cuerpo que se desplace de un punto A a un punto B.

3. Extensiones con banda (codos pegados al cuerpo)

Para focalizar el ejercicio un poco más sobre la cabeza larga y media del tríceps podremos hacer las extensiones con los codos pegados al cuerpo.

La diferencia en este caso radicará en que fijaremos la banda en una superficie elevada en vez de en una superficie que esté por debajo de nuestros brazos.

De la misma manera que en el caso de las extensiones por encima de la cabeza, nos centraremos en extender el tríceps de modo que el brazo quede fijo y solo se desplace el antebrazo.

4. Press francés

El press francés es un ejercicio en el que la flexión del hombro estará a medio camino entre las extensiones con los codos pegados al cuerpo y las extensiones por encima de la cabeza.

Esto nos permitirá conseguir un trabajo muy global del tríceps, y podemos realizarlo con algún objeto ligero (garrafas de agua, macetas...) o incluso con una goma, pero en este caso trabajaremos tumbados y no de pie.

Este ejercicio podríamos reservarlo para el final de nuestros entrenamientos porque dependerá menos de nuestra musculatura estabilizadora ya que estaremos tumbados. Por un lado es algo positivo, porque reclutará más los tríceps, pero por otro lado nos proporcionará un trabajo menos general.

En Vitónica | Un circuito de entrenamiento con gomas elásticas para entrenar tu tren superior en casa

En Vitónica | Entrenamiento de tren superior en casa con el TRX: cinco ejercicios para trabajar en suspensión

Imagen | iStock

Vídeos | ScottHermanFitness, SKLZ, Women's Strength Nation, en YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios