Cuatro ejercicios perfectos para para empezar a moldear tu cintura a partir de los 50

Cuatro ejercicios perfectos para para empezar a moldear tu cintura a partir de los 50
Sin comentarios

Cuando trabajamos el abdomen, solemos pensar únicamente en la parte central, cuando el abdomen se compone de otros grupos musculares que ayudan a la estabilización como pueden ser los oblicuos.

A continuación os contamos qué cuatro ejercicios puedes realizar con el fin de trabajar los oblicuos.

Mountain climbers cruzados

Los escaladores o mountain climbers es un ejercicio muy practicado en los gimnasios de todo el mundo para trabajar los abdominames mientras quemamos muchas calorías.

Los mountain climbers cruzados son algo diferente a los convencionales, y la diferencia radica en que la rodilla se acercará al brazo opuesto, en lugar de acercarse al brazo correspondiente.

Por ejemplo, cuando llevemos la rodilla derecha a nuestro torso, tendremos que hacer una ligera torsión para acercarla a nuestro brazo izquierdo, y viceversa.

Crunches oblicuos

Los crunches es un ejercicio que se ha demonizado sin ningún tipo de evidencia científica. Lo que se ha visto hasta ahora es que no produce ningún tipo de lesión en personas sanas.

Para realizar los crunches oblicuos hemos de tumbarnos en el suelo, girarnos 90º y realizar los crunches aplicando todo el estímulo posible en los oblicuos.

Planchas dinámicas

Las planchas es uno de los mejores ejercicios para trabajar la estabilidad de nuestro core, pero en esta ocasión vamos a trabajarlas de manera diferente. Para hacer correctamente este tipo de planchas y estimular los oblicuos vamos a hacer lo siguiente.

Nos ponemos en posición de plancha y, lo que hemos de realizar sin perder la neutralidad de la columna es girar, hacia un lado y hacia el otro, utilizando los oblicuos como estabilizadores.

Bike crunches

Llegamos al último ejercicio para trabajar los oblicuos, que son los bike crunches. Para realizar correctamente este ejercicio, tenemos que colocarnos en el suelo boca arriba con las cadera y rodillas a 90º.

A partir de aquí, hemos de extender una rodilla y cadera a la vez que flexionamos la cadera y rodilla de la pierna contraria y, mientras, con nuestro codo contrario a la pierna que estamos flexionando, intentamos tocar esa rodilla realizando un crunch abdominal.

Cómo trabajarlos

Los oblicuos se pueden trabajar en 15 minutos. Lo que hemos de hacer es realizar 30 segundos de cada ejercicio sin descanso entre ejercicios. Descansamos un minuto y repetimos esa secuencia 5 veces.

En Vitónica | Double unders crossover: el ejercicio sorpresa visto en los CrossFit Games 2022 que te pondrá a prueba

En Vitónica | Esta es la especia que ayudaría a reducir las agujetas y el daño muscular después del ejercicio físico

Imagen | iStock

Vídeos | Ejercicios en casa - Healthy Fitness, ATHLEAN-X Español, IdealFit, Howcast

Temas
Inicio