Publicidad

CXWORX: la clase colectiva para trabajar tu zona media de forma divertida

1 comentario

Dentro del amplio abanico de clases del grupo Les Mills se echaba en falta alguna que estuviera dirigida específicamente al trabajo de nuestra zona media. Teniendo esto en cuenta surge CXWORX: una intensa clase de media hora de duración en la que se trabaja el core (y no sólo el abdomen) de una forma divertida.

Siguiendo las premisas establecidas por otras de sus clases como Body Combat o Body Pump, CXWORX supone un entrenamiento sencillo y ameno, guiado siempre por un instructor a través de seis temas diferentes de música actual. Sólo necesitamos una goma elástica y un disco para trabajar nuestro core desde todos los ángulos.

¿Qué nos puede aportar una clase de CXWORX frente a una clase típica de abdominales? Básicamente que en la clase de Les Mills se compaginan ejercicios de aislamiento como los típicos crunches y las elevaciones de piernas con otros ejercicios más integradores en los que trabaja todo el cuerpo: rotaciones, equilibrios, etc.

El trabajo de fuerza de toda la zona del core (recordamos que incluye zona lumbar, glúteos y erectores espinales entre otros) se realiza co ejercicios isométricos y movimientos en los que la resistencia la ofrece una banda elástica o un disco, único material necesario para la clase.

Sesiones muy intensas de trabajo dirigido a la zona media que nos permitirán mejorar en otros entrenamientos y disciplinas. Si estás cansado de hacer siempre los mismos típicos ejercicios abdominales quizás esta sea tu clase ideal.

Más información | AEFA Les Mills
Vídeo | Sebastián Pérez en Youtube
En Vitónica | Probamos Sh'bam y Body Jam: entrena bailando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio