Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio de piernas: Extensión de rodillas en máquina (II)

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En el artículo anterior analizábamos a detalle la realización de la extensión de rodillas en máquina. En esta segunda parte continuamos con este análisis aportando mas carne al asunto.

En cuanto a la participación muscular, todos los vientres musculares del cuadriceps, salvo la acción de flexión de cadera que también realiza el recto anterior ya que es biarticular, colaboran en la extensión de la rodilla, en diferente forma.

Por ejemplo el vasto interno colabora principalmente en los últimos 30º de extensión. Esto tiene mucha importancia a la hora de trabajar la musculatura después de una lesión del tren inferior, ya que la inactividad derivada de la lesión provoca una reducción considerablemente mayor del tamaño del vasto interno que de los otros vientres musculares.

Por tanto, para potenciar este vasto tras un período de inactividad post-lesión, los mejores ejercicios son los realizados mediante contracciones isometricas o simples extensiones de rodilla en los últimos 30º en esta maquina.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este ejercicio se trata de un ejercicio de cadena cinetica abierta, es decir, el segmento distal queda libre respecto a la segmento proximal, la pierna se mueve libre con respecto al muslo. Totalmente lo contrario a una sentadilla, en la que la pierna se bloquea en el suelo, siendo el muslo el que queda libre.

Los ejercicios de cadena abierta son los más indicados cuando existen complicaciones articulares como problemas de degeneración de cartílago u osteoartítis, ya que las fuerzas provocan una decoaptación articular.

Por tanto, éste es el tipo de ejercicio a llevar a cabo para personas con condropatía rotuliana y degenarción de cartilago articular y no tanto así los ejercicios de cadena cinética cerrada como las sentadillas.

En Vitónica | Ejercicio de piernas: Extensión de rodillas en máquina (I)

Video | Youtube – jmvasquezc77

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos