Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios con inclinación, ¿hay que evitarlos?

Ejercicios con inclinación, ¿hay que evitarlos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay varios ejercicios que se hacen con inclinación boca abajo, por ejemplo abdominales ,press de banca o prensa. El problema de estos ejercicios es que aumentan la tensión arterial al acumularse la sangre en el miembro superior.

Por eso en personas con problemas de tensión arterial están desaconsejados. En el resto no suponen demasiado problema, pero se aconseja no abusar de ellos, sobre todo si se realizan con gran intensidad.

En ejercicios como la prensa inclinada hay que tener en cuenta que el flujo sanguíneo se ve disminuido a las piernas y hay mayor resistencia para que la sangre vaya y venga del corazón, por lo que supone un esfuerzo extra. Como decimos, hacer estos ejercicios no va a ser perjudicial pero siempre hay que poner precauciones, como el no hacerlos a mucha intensidad y evitarlos cuando estamos demasiado fatigados.

En Vitónica | Levantar pesas: ¿contraindicado en hipertensos? En Vitónica | ¿Por qué un individuo hipertenso no puede hacer pilates de manera convencional? Imágen | istolethetv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos