Compartir
Publicidad
Publicidad
Ejercicios Crossfit (XII): Tire smash o golpes al neumático
Entrenamiento

Ejercicios Crossfit (XII): Tire smash o golpes al neumático

Publicidad

Para dar continuidad a nuestra guía Crossfit que pretende acercarnos a esta disciplina y a cada uno de sus movimientos, hoy describiremos un ejercicio muy peculiar pero intenso, se trata de tire smash o golpes al neumático.

¿En qué consiste el ejercicio?

Este ejercicio como su nombre lo indica, consiste en golpear con un fuerte martillo un neumático de tractor que debe situarse en el suelo, frente a nosotros. Para su ejecución, no sirve cualquier técnica de golpe, sino que se requiere de cierto control en el movimiento para obtener un trabajo seguro y eficiente.

Nos colocaremos de pie con las piernas separadas del ancho de nuestras caderas o poco más allá, con las rodillas flexionadas y tomaremos el martillo con ambas manos, aunque también puede ejecutarse con una sola mano. Desde allí, podemos atrasar el pie del mismo lado a donde ubicaremos el martillo para prepararnos para el golpe si lo deseamos.

Con un impulso, iniciamos el movimiento del martillo desde nuestras caderas y hacia arriba, pasando por atrás del cuerpo y por encima de la cabeza antes de caer con fuerza sobre el neumático, como lo muestra el siguiente vídeo:


Como se puede ver, es importante realizar un movimiento controlado para que con seguridad, podamos pegarle fuertemente al neumático situado delante nuestro sin riesgo de lesiones.

Músculos trabajados con tire smash o golpes al neumático

Este ejercicio no sólo elevará nuestras pulsaciones notablemente, sino también, desarrollará la fuerza de los brazos, por lo tanto, resulta muy exigente e intenso, sobre todo, cuando se realiza seguido de otros movimientos.

Con tire smash trabajaremos ante todo la potencia y los músculos de brazos y hombros, aunque de forma secundaria se trabajan músculos del core que contribuyen a estabilizar el cuerpo con cada golpe.

La intensidad del ejercicio dependerá grandemente del peso del martillo, por lo que puedes comenzar con un martillo liviano y cuando adquieras una buena técnica avanzar hacia elementos más pesados que requerirán un esfuerzo superior de tu cuerpo.

Vídeo | WolfBrigadeGym
En Vitónica | Los ejercicios más usados en Crossfit
Imagen | Gregor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos