Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios de tonificación con T-Bow

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos en su día de T-Bow, un step curvado que suma funcionalidades al step normal. Una de sus grandes ventajas es que aumenta las posibilidades de trabajar con ejercicios de tonificación de manera aislada, a parte de su uso en actividades coreográficas.

Tal y como vemos en el video, se puede usar para el trabajo abdominal pudiendo hacer diferentes ejercicios. Otra posibilidad es el trabajo de glúteos. Su forma curvada se adapta a la anatomía de la espalda y es perfecto para evitar lesiones de esta zona en cierto tipo de ejercicios.

Otros ejercicios que se podrían hacer con t-bow son las flexiones, al estar algo elevado se trabaja más la porción superior y podemos bajar un poquito más abriendo totalmente el músculo. Si ponemos el step al revés a este trabajo de tonificación sumamos el de propiocepción o mayor control de movimiento, ya que deberemos de controlar la bajada y la subida para que el step no se mueva por su curvatura, y esto hará trabajar de manera extra al músculo.

Y las posibilidades de tonificación se multiplican por diez si añadimos mancuernas o bandas elásticas al t-bow. Todavía no se suele ver este tipo de step en los gimnasios, aún así es una buena alternativa al step tradicional ya que tenemos más posibilidades de trabajo además de las actividades coreográficas. En una clase de Body Pump, por ejemplo, se contaría con una gama más amplia de actividades, no sólo las tradicionales con barra y mancuernas.

En Vitónica | T-Bow: es step curvado, divertido y funcional Video | Movementscience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos