Publicidad

El entrenamiento funcional de los bomberos de Nueva Jersey

Sin comentarios

Publicidad

Si conoces a algún bombero o a alguien que trabaja para serlo sabrás que por su profesión son personas que deben estar muy en forma. Hace tiempo os contamos cómo son sus pruebas físicas para acceder a las oposiciones y cómo fue nuestro día entrenando con ellos, y hoy os traemos este curioso vídeo de The New York Times en el que podemos ver cómo entrenan los bomberos de Nueva Jersey: un entrenamiento puramente funcional y con aquello que tienen a su alcance.

El entrenamiento funcional es aquel en el que recreas los movimientos que vas a tener que llevar a cabo, bien en tus sesiones deportivas o bien en tu vida diaria. Nada más funcional para un bombero que subir y bajar escaleras con un peso extra (en este caso, el peso de su material de trabajo) o el entrenamiento de battle ropes utilizando las pesadas mangueras. ¿No tienes material? No problem!

Los ejercicios pliométricos de saltos al cajón son sustituidos aquí por saltos al camión, y hasta proponen una alternativa menos intensa para poder realizar una progresión correcta: comenzamos subiendo al camión a modo de step para ir ganado fuerza en las piernas.

El paseo del granjero, un ejercicio muy completo para todo nuestro cuerpo, lo realizan moviendo bidones, escaleras o lo que tengan más a mano. Lo importante no es tener un gimnasio completo a mano: lo importante es estar preparado para lo que pueda ocurrir.

Además, realizar este tipo de entrenamientos en equipo mejora el team work y les ayuda a mantener el estrés bajo control, ¿qué más se puede pedir a un entrenamiento?

Estos bomberos de Nueva Jersey no tienen excusas para no entrenar, ¿las tienes tú?

Vídeo | The New York Times
En Vitónica | Asistimos a Real World Athletes de Reebok: entre Crossfit y bomberos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir