Compartir
Publicidad
Publicidad

El gran olvidado entre los abdominales: el transverso

El gran olvidado entre los abdominales: el transverso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Al ejercitar los abdominales, el gran olvidado suele ser el transverso del abdomen, aquel músculo profundo que ocupa la parte más interna de la zona y cuya ejercitación contribuye mucho a mantener la correcta postura corporal, así como a modelar la figura y conservar el adecuado funcionamiento intestinal.

El transverso abdominal es uno de los más olvidados en las rutinas de entrenamiento. Constituye una faja que recubre todas las vísceras y permite mantener el correcto funcionamiento intestinal, así como proteger la columna vertebral y favorecer la postura corporal.

transverso
Por todas estas razones y porque el transverso abdominal contribuye a tener un vientre plano, una postura erguida y un sostén fuerte para otras actividades cotidianas, su ejercitación no debe ser relegada de las rutinas ni olvidada, sino que podemos trabajar el mismo mediante los abdominales isométricos o simplemente al contraer al abdomen en situaciones cotidianas.

Como el transverso no participa de los movimientos sino que constituye la faja natural del cuerpo que favorece nuestra postura y mantiene los órganos en su lugar evitando un vientre abultado, es necesario recordarlo y trabajarlo siempre que sea posible, mediante ejercicios sencillos, pilates, yoga o apretando el abdomen y corrigiendo la postura cuando nos acordamos de esto.

En Vitónica | Consigue un vientre plano y firme de forma sencilla
En Vitónica | Abdominales con fitball
En Vitónica | Simples ejercicios de yoga para fortalecer el abdomen
Imagen | Gillicious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos