Compartir
Publicidad

Entrena todos los músculos de la pierna usando sólo una banda elástica

Entrena todos los músculos de la pierna usando sólo una banda elástica
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres dedicar algunas horas de tu fin de semana a tu cuerpo, quizá puedas echar mano a los siguientes ejercicios que mostramos, que permiten entrenar todos los músculos de la pierna usando sólo una banda elástica además de tu propio cuerpo.

Con el primer vídeo podemos ver cinco ejercicios para trabajar intensamente las piernas, haciendo uso de ejercicios de autocarga como son las zancadas y sentadillas y también, empleando una banda elástica. Además, con estos movimientos podemos ganar resistencia y quemar calorías:

Podemos realizar sentadillas y zancadas con bandas elásticas, abductores realizando aperturas de piernas alternadas con banda elástica sujeta bajo los pies y además, podemos realizar zancadas alternas con saltos y salto de rana para ganar resistencia además de trabajar los músculos de las piernas.

Con estos ejercicios trabajaremos abductores, aductores, cuádriceps e isquiotibiales.

También podemos variar los movimientos y realizar ejercicios como los que mostramos a continuación, que además de involucrar a varios músculos de las piernas, solicitan el trabajo de glúteos.

Por último, dejamos un vídeo para trabajar otros músculos de las piernas como son los gemelos y el sóleo que aunque más pequeños que los anteriores, no son menos importantes:

Puedes realizar entre 2 y 3 series de cada movimiento de 20 a 30 repeticiones cada una. Para mayor intensidad, puedes incrementar la resistencia de la banda, acortando la misma con ayuda de las manos o modificando la distancia a la que se anuda.

Recuerda que para obtener buenos resultados debes aprovechar todo el recorrido de cada ejercicio, venciendo la resistencia de la banda tanto durante la fase concéntrica como durante la excéntrica. Para ello, evita gestos bruscos y controla el movimiento todo el tiempo.

Ya sabes, usando tu cuerpo y sólo una banda elástica puedes ejercitar todos los músculos de la pierna, sin salir de casa, y aprovechando tu tiempo libre de fin de semana.

Imagen | CoachClub Video | SaludActivaTV, Sudamosponteenforma y José Ángel Blanco Carnero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio