Publicidad

Entrena tus glúteos y abdominales con un fitball: un circuito en vídeo para poner en práctica en cualquier lugar
Entrenamiento

Entrena tus glúteos y abdominales con un fitball: un circuito en vídeo para poner en práctica en cualquier lugar

Publicidad

Publicidad

El fitball o pelota suiza es un accesorio muy versátil que podemos encontrar en todos los gimnasios y al que, a menudo, no le sacamos todo el partido que podemos. También suele ser uno de los primeros accesorios que nos compramos para entrenar en casa y que termina cogiendo polvo en una esquina del trastero.

Para que podáis sacar mucho más partido a esa pelota suiza que tenéis en casa o que ronda por el gimnasio, hoy os traemos un circuito de entrenamiento para vuestros glúteos y abdomen con el fitball que podéis hacer en cualquier sitio. ¡Dentro vídeo!

¿Cómo nos ayuda a entrenar el fitball?

El fitball es un elemento que nos ayuda a generar inestabilidad a la hora de entrenar: al apoyar una o varias extremidades sobre un accesorio que no tiene una base plana, tendremos que ganar esa estabilidad que nos falta realizando pequeñas correcciones de nuestra postura rápidamente y activando la musculatura de nuestro core.

De este modo, siempre que incluimos un elemento que genere inestabilidad a nuestra postura, ya sea un fitball, un disco hinchable o un Bosu en cualquiera de sus dos superficies, pondremos a trabajar de forma más intensa nuestra propiocepción y nuestro sistema vestibular.

Además, en algunos ejercicios como puede ser el caso del glute bridge que podéis ver en el vídeo, gracias al fitball también aumentamos el rango de movimiento de dicho ejercicio, consiguiendo así un movimiento más amplio.

Cómo elegir el fitball adecuado

fitball

Si queremos sacarle todo el partido a nuestro fitball, lo primero que tenemos que hacer es elegir el adecuado para nosotros, ya sea en el gimnasio o a la hora de comprarlo en una tienda física u on-line.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que el fitball sea del tamaño adecuado. Generalmente podemos encontrar los fitball en tres tamaños diferentes, con distintas circunferencias. Cada tamaño es adecuado para una altura concreta siguiendo aproximadamente estas proporciones, aunque puede variar según la marca:

TAMAÑO DEL FITBALL

CIRCUNFERENCIA DEL FITBALL

ALTURA DEL DEPORTISTA (en metros)

Pequeño o S

55 cms

1,50 - 1,63

Mediano o M

65 cms

1,63 - 1,80

Grande o L

75 cms

1,80 o más

Una manera sencilla de asegurarnos de que el fitball es adecuado a nuestra altura es sentándonos encima de él, en el centro, y fijándonos en el ángulo que forman nuestras rodillas al apoyar los pies sobre el suelo. Para que el fitball sea del tamaño adecuado, nuestras rodillas deben formar un ángulo de 90 grados aproximadamente.

Imágenes y vídeo | Vitónica en Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir