Compartir
Publicidad

Especial oposiciones CNP (I): os ayudamos a preparar las pruebas físicas

Especial oposiciones CNP (I): os ayudamos a preparar las pruebas físicas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos sois los opositores al Cuerpo Nacional de Policía que visitáis las webs de deporte en busca de un poco de ayuda para superar las pruebas físicas que se exigen como una de las fases de la oposición. A través de distintos posts vamos a ver cuáles son estas pruebas, cuál es el baremo para aprobar en hombres y mujeres y cómo entrenar de forma específica para superarlas con éxito.

Las pruebas físicas para acceder al CNP son una de las primeras que se realizan y sirven como descarte: esto quiere decir que si no somos considerados aptos en las pruebas físicas, no podremos acceder a los exámenes. Por eso es tan importante entrenar para estas pruebas. Veamos cuáles son y qué es lo que se valora.

Las pruebas físicas en la oposición al CNP

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de preparar la oposición al CNP (en lo que se refiere al tema físico) es que hay una altura mínima para poder acceder a las mismas. Son estrictos con esta norma y es lo primero que valoran antes de comenzar las pruebas físicas.

Estatura mínima hombres: 1'65 metros.

Estatura mínima mujeres: 1'60 metros.

A partir de aquí comienzan, por grupos, las cuatro pruebas físicas que tendremos que superar y que valoran cuatro capacidades físicas básicas de los opositores: agilidad, fuerza, potencia y velocidad. Las pruebas son las siguientes (se realizan siempre en el mismo orden):

  • Circuito de agilidad con vallas

  • Dominadas (hombres) o suspensión (mujeres)

  • Salto vertical

  • Carrera de 2000 m (hombres) o carrera de 1000 m (mujeres)

¿Cómo se valoran las pruebas?

Las pruebas físicas de la oposición al CNP se valoran según sus propios baremos, que son los mismos para todo el territorio español. Se puntúa de 0 a 10 cada una de las pruebas (40 puntos en total), y se suman las puntuaciones de las cuatro, siendo considerado "apto" a partir de 20 puntos. Esto quiere decir que no hay que aprobar cada prueba individualmente, sino que puedes ser apto aunque hubieses suspendido alguna de las pruebas. La única condición es que en todas las pruebas hay que sacar, como mínimo, un 1; de no ser así se califica directamente como "no apto".

En cualquier caso, lo mejor es cubrirse las espaldas e intentar ir a por el 10 en todas (¡hay que aspirar alto!), por eso queremos echaros una mano para entrenar.

En los próximos días comenzamos los entrenamientos específicos, ¡mucha suerte, opositores!.

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Especial oposiciones CNP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos