Esta es la razón por la que recomendamos cambiar las elevaciones frontales de hombros por otros ejercicios

Esta es la razón por la que recomendamos cambiar las elevaciones frontales de hombros por otros ejercicios
Sin comentarios

Las elevaciones frontales de hombros son un ejercicio clásico para entrenar dicho grupo muscular. ¿Es recomendable utilizar este ejercicio o mejor cambiarlo por otro? En este artículo explicamos por qué es mejor dedicar el tiempo y la energía a otros grupos musculares para evitar un sobreuso de la parte delantera de nuestros hombros.

Elevaciones frontales de hombros

Las elevaciones frontales de hombros son un excelente ejercicio para la parte delantera de dicho grupo muscular, de eso no cabe duda. La pregunta es si este ejercicio es realmente necesario para estimular este grupo muscular o ya está suficientemente entrenado con otros movimientos.

Cuando realizamos los ejercicios de empuje para entrenar el pectoral, como pueden ser las variantes de press de banca, las flexiones, los fondos, etc. estamos trabajando también la parte delantera de nuestros hombros.

Dicha parte frontal también se estimula cuando realizamos empujes de hombro como el press militar en todas sus variantes (mancuernas, máquina, etc.). Por lo tanto, añadir ejercicios específicos del deltoides anterior puede generar un exceso de volumen en esta parte del músculo.

Dedica esas series a los tirones, en concreto a la parte posterior de los hombros

La falta de tiempo es una de las explicaciones típicas para no ir al gimnasio más días. Si vamos al gimnasio seis días a la semana y tenemos tiempo y energía suficiente no habrá inconveniente alguno en introducir las elevaciones frontales de hombro para atacar a esta parte del músculo, siempre que se compensen con más series para la parte trasera del hombro.

Lo que ocurre es que muchas personas apenas pueden entrenar tres o cuatro días a la semana. En esos casos es mejor dedicar esas series de las elevaciones frontales a otro grupo muscular o a aspectos complementarios como la movilidad.

Pasarnos de volumen en la parte anterior del hombro puede crear desequilibrios musculares que pueden dar lugar a la aparición de dolor de hombro. Eso ocurre cuando abusamos de empujes (press de banca, press militar, etc.) y tenemos un déficit de tirones (remos, elevaciones pájaro, etc.).

Esa es la razón principal por la que es recomendable eliminar las elevaciones frontales y dedicar esas series a algún ejercicio de tirón que active más la espalda o la zona posterior de los hombros. Hazlo para prevenir dolores de hombros futuros o para mejorar los síntomas si ya presentas esa dolencia.

En Vitónica | 15 ejercicios de hombro para estimular todas las cabezas del deltoides

Imágenes | Pexels

Temas
Inicio