Compartir
Publicidad
Publicidad

Estar cansado no es sinónimo de quemar muchas calorías

Estar cansado no es sinónimo de quemar muchas calorías
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

He escuchado a mucha gente en el gimnasio que adujudica a su inmensa fatiga un gasto calórico elevado, e incluso, se alegran de ella por asociarla a quemar calorías. Sin embargo, estar cansado no es sinónimo de quemar muchas calorías.

El cansancio y la fatiga, aunque mucho se vinculan al consumo de sustratos energéticos, no siempre indican que hemos gastado muchas calorías, sino que un cuerpo entrenado, puede quemar muchas más calorías sin sufrir cansancio por las adaptaciones que sufre el organismo para tolerar mejor el esfuerzo.

Es decir, un principiante en un gimnasio, debe saber que fatigarse al máximo no es bueno, no significa que hemos quemado muchas calorías, sino más bien, que podemos gastar mucho más y con eficiencia, si poco a poco entrenamos y cogemos resistencia al esfuerzo.

Entonces, haber consumido sustratos energéticos es un factor que desencadena fatiga, pero ésto depende de nuestro estado físico previo, de la intensidad del entrenamiento y duración del mismo, por lo tanto, no siempre cuando estamos cansados hemos alcanzado un gasto calórico elevado.

En Vitónica | ¿Qué es el ácido láctico y por qué nos produce fatiga? En Vitónica | Cinco consejos para evitar y retrasar la fatiga Imagen | Rennett Stowe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos