Los dos retos con los que harás más burpees que nunca

Asiaa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El burpee es uno de los movimientos más odiados en los centros de CrossFit y en las salas de entrenamiento funcional. Es un ejercicio muy extenuante que nos sirve a los entrenadores para elevar las pulsaciones rápidamente, ya que es muy consiste en una sucesión de movimientos explosivos que requieren mucha energía. Podemos echar más leña al fuego y hacer uno de estos dos retos que te proponemos en los que harás más burpees que cualquier otro día.

Dos retos llenos de burpees

Un burpee cada vez que la canción diga 'azul'

Muy probablemente te sonará la canción 'Azul' de Cristian Castro, y también es muy posible que nunca te hayas dado cuenta de la cantidad de veces que el cantante dice el color. Cuando termines los poco más de cuatro minutos de canción verás este 'hit' de otra manera.

El reto es muy sencillo: debes hacer un burpee completo cada vez que la canción diga 'azul'. En algunos momentos tendrás más tiempo entre un burpee y otro, pero prepárate porque hay otros periodos en los que tendrás que enlazar varios burpees. Respira, dale voz y a por ello.

Dead by burpees

En CrossFit hay un WOD (trabajo del día) que se conoce como 'muerte por bupees', lo que indica el camino que vamos a seguir. Es un trabajo muy sencillo al inicio, pero que va complicándose con el paso de los minutos. La secuencia es tan sencilla como intensa:

  • Minuto uno, un burpee
  • Minuto dos, dos burpees
  • Minuto tres, tres burpees
  • ...
  • Minuto 15, 15 burpees
  • ...
  • Hasta llegar al minuto en el que no seas capaz de completar los burpees

Si eres principiante, hazlo fácil y comienza desde el minuto uno con un burpee. Si eres más avanzado puedes comenzar más adelante, haciendo más burpees al principio, y ahorrándote así esos minutos hasta llegar al momento en el que comienza a ponerse interesante.

El objetivo es meter el máximo de burpees en el minuto, pero se irá complicando porque cada vez llevaremos más fatiga del minuto anterior. El tiempo que te sobre puedes descansar hasta iniciar el siguiente minuto, o puedes espaciar los burpees a lo largo del minuto para seguir un ritmo constante.

Si en el minuto 20 tienes que hacer 20 burpees, pero no llegas, ahí se terminará el WOD. Si has comenzado haciendo, por ejemplo, 7 burpees en el primer minuto, deberás ir agregando un burpee más cada minuto y aguantar el máximo posible. ¿Cuántos eres capaz de hacer?

En Vitónica | Los burpees también son para mayores de 50: todas las claves para hacerlos perfectos y los beneficios de incluirlo en tu entrenamiento

Imágenes | 我擦.大哥 (Midjourney)

Comentarios cerrados
Inicio