Compartir
Publicidad
Publicidad

Estar en forma: ¿más fácil para algunos que otros?

Estar en forma: ¿más fácil para algunos que otros?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Estar en forma es el objetivo de muchas personas que desean abandonar la vida sedentaria de años atrás, sin embargo, esto no parece ser tarea fácil, pero con esfuerzo y dedicación todo puede lograrse, aunque no siempre en igual tiempo y condiciones.

Estar en forma, ¿es más fácil para algunos que otros? Esta puede ser nuestras percepción cuando vemos con qué rapidez toleran mejor el esfuerzo algunas personas con respecto a otras, y si bien el tiempo con que se consigue estar en forma es muy relativo, también es muy subjetivo el término mismo.

Para una persona estar en forma puede ser tener resistencia al correr por largo tiempo, mientras que para otra, el sólo hecho de poder caminar por una hora representará lo mismo. Una vez más, el término es muy subjetivo y estar en forma o no, depende mucho de nosotros.

Nuestros genes llevan gran responsabilidad en esto, quizá por eso, tenemos grandes estrellas del deporte a las que nunca podremos igualar aun entrenando a su lado. Pero de todas maneras, todos podemos notar mejorías cuando iniciamos un entrenamiento, ya sea a nivel físico u orgánico, en nuestra mente, nuestro descanso y demás.

Para estar en forma, no sólo es necesario entrenar, sino que hay otros factores que influyen, tales como la dieta, el descanso y demás hábitos. Por eso, estar en forma no es igual de fácil para unos que para otros.

Personalmente creo que, estar en forma no sólo implica tener resistencia y un buen estado físico general, sino también, tener un buen estado de salud. Es decir, tener buenos valores de presión arterial, colesterol, glucemia y grasa corporal, factores que pueden mejorarse notablemente con un poco de actividad física acompañada con otros hábitos saludables.

Más información en | Msnbc En Vitóncia | ¿Cuánto tiempo necesito para ponerme en forma? En Vitónica | Un sencillo test para medir nuestra forma física Imagen | Gigijin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos