Con este truco podrás levantar más peso en tus ejercicios de sentadillas

Con este truco podrás levantar más peso en tus ejercicios de sentadillas
Sin comentarios

Las sentadillas son uno de los ejercicios más importantes para construir unas piernas grandes y fuertes. Y no solo las piernas, sino un cuerpo entero, pues se necesita de una espalda y core fuertes para mantener el peso encima y poder empujarlo contra el suelo y levantarlo.

Realmente, la sentadilla es un ejercicio muy técnico y que requiere de un gran control muscular, ya que cualquier tipo de fallo puede provocar un accidente. Esta es una de las razones por las que se recomienda siempre que un entrenador personal asesore a las personas a cómo realizar correctamente una sentadilla.

Cuando realizamos una sentadilla, lo normal es que nos centremos mucho en las rodillas, las caderas, la inclinación del torso, la rotación de las caderas, y un largo etc. Pero ¿qué ocurre con los pies?

Los pies tienen un papel fundamental a la hora de ejercer fuerza y mover la carga. Si no posicionamos los pies en una postura correcta y no sabemos empujar eficientemente con estos, que son nuestras bases de apoyo para cualquier ejercicio, estaremos perdiendo muchísima fuerza por el camino.

lj

Cómo empujar con los pies

Normalmente, el usuario medio del gimnasio, aunque no sea consciente de ello, suele empujar el suelo cuando realiza una sentadilla con el gesto de empujar el suelo hacia abajo y hacia atrás, y esto es un error total.

En parte tiene sentido, pues cuando intentas mover una carga hacia delante, lo normal es que empujes el suelo hacia atrás, pero en una sentadilla, donde el cuerpo no tiene que desplazarse hacia delante o atrás, lo más eficiente es empujar con los pies hacia delante.

Esto, sobre todo, nos va a permitir tener mayor estabilidad y que no se nos incline demasiado el torso hacia delante, pues estaríamos antes una probabilidad bastante grande de fallar el levantamiento y, en caso de que fuese con bastante peso, tener alguna lesión.

En Vitónica | Los mejores ejercicios de HIIT que puedes hacer en casa para quemar grasa

En Vitónica | Los siete peores ejercicios que deberías evitar en el gimnasio aunque los haga casi todo el mundo

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio