Los mejores ejercicios de HIIT que puedes hacer en casa para quemar grasa
Entrenamiento

Los mejores ejercicios de HIIT que puedes hacer en casa para quemar grasa

Los entrenamientos HIIT han cobrado una gran popularidad en los últimos años gracias a que estos permiten realizar un entrenamiento a nivel cardiovascular, de fuerza o híbrido en muy poco tiempo, poco material y en casa, algo que realmente puede ser muy útil en personas que tengan poco tiempo para entrenar.

Es importante no solo hacer HIIT, sino también saber escoger correctamente los mejores ejercicios para nuestra sesión de entrenamiento. Por ello, en este artículo os vamos a comentar cuáles son los mejores ejercicios para hacer un buen HIIT.

Jumping jacks

No podíamos empezar con otro ejercicio que no fueran los jumping jacks. Sin lugar a duda se han convertido en uno de los ejercicios favoritos dentro de los deportistas que realizan HIIT.

Este ejercicio requiere de gran coordinación, y para ejecutarlos correctamente, tenemos que saltar abriendo y cerrando las piernas a la vez que elevamos y bajamos los brazos. Realmente es un ejercicio bastante duro pero que te hará quemar muchas calorías.

Flexiones

Continuamos con un ejercicio para trabajar la musculatura y, por tanto, la hipertrofia y fuerza de aquellos músculos que se encargan de empujar, que son el pectoral, tríceps y deltoides.

Las flexiones son un ejercicio que pueden llevarse a cabo utilizando únicamente el peso corporal, además de que son muy versátiles y se pueden llevar a cabo de muchas maneras distintas.

Es muy importante que realicemos una rotación externa de los hombros para que este no sufra a la hora de bajar, que los codos estén casi pegados al tronco y que no hundamos la cadera al realizar el ejercicio.

Skipping

El skipping es una forma de correr pero manteniéndote en el sitio. Al estar en el mismo sitio y no tener que desplazarte, si lo quieres hacer de forma más intensa, lo mejor es que intentes elevar las rodillas todo lo posible.

Es un ejercicio que a nivel cardiovascular agota bastante, por lo que no daría el 100% al principio y aprovecharía las series finales para ir al límite.

Subida al cajón

Este ejercicio para las piernas va genial porque permite trabajarlas unilateralmente, por lo que la fuerza y la intensidad se repartirá de manera uniforme.

Para ello, sube tu pierna hasta un cajón o una silla si entrenas en casa y, sin flexionar la cadera porque estaríamos facilitando mucho el ejercicio y no habría tanto estímulo, hacemos una extensión tanto de la rodilla como de la cadera.

Burpee

Este ejercicio es excelente para aumentar tu resistencia cardiovascular, e involucra una gran cantidad de masa muscular en un solo movimiento, ya que se componen de un salto vertical, una sentadilla y una flexión en un intervalo de tiempo muy breve.

Zancadas

Las zancadas son otro gran ejercicio que nos ayudarán a ganar masa muscular y fuerza en las piernas y glúteos. Dependiendo de cómo las hagamos, enfatizaremos más en una parte u otra.

Por ejemplo, si nos inclinamos, estaremos trabajando más los isquios y el glúteo, mientras que si hacemos las zancadas totalmente verticales, trabajaremos más los cuádriceps.

Mountain Climbers

Los Mountain Climber o escalador es una excelente alternativa para que puedan realizar un ejercicio muy completo de cardio, donde se trabaja prácticamente todo el cuerpo, sobre todo el core.

La idea es hacerlo a un ritmo rápido y explosivo, tratando de llevar las rodillas al pecho, en una posición de plancha alta.

Remo con bandas elásticas

Finalizamos este grupo de ejercicios con uno de fuerza para trabajar la espalda. De hecho, el remo es uno de los mejores ejercicios que pueden hacer para este grupo muscular.

Para hacer bien este ejercicio, es muy importante que no dejes de mantener la tensión de la goma en el recorrido, trates de ir lento y manteniendo la tensión en todo momento de la espalda.

En Vitónica | Este rodillo interactivo para bicicleta de Decathlon te permitirá hacer tus entrenamientos ciclistas desde casa y a precio rebajadísimo

En Vitónica | Este ejercicio que puedes hacer en casa podría ayudarte a reducir cintura en tan solo un mes

Imagen | iStock

Vídeos | XHIT Daily, Powerexplosive, Foroatletismo, Carlos Barbado Villalba, Ninolift

Temas
Inicio
Inicio