Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (XLI): GHD Sit- up
Entrenamiento

Guía Crossfit (XLI): GHD Sit- up

Publicidad
Publicidad

Para continuar con nuestra guía Crossfit que nos acerca a esta disciplina tan popular como efectiva para trabajar el cuerpo, hoy describimos un ejercicio llamado GHD sit- up.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para realizar el ejercicio debemos utilizar un desarrollador de glúteos e isquiotibiales (GHD por sus siglas en inglés), que es el banco usado habitualmente para realizar extensiones lumbares.

Nos colocaremos de manera tal que los tobillos queden debajo de los cojines, las rodillas ligeramente flexionadas y los glúteos y caderas justo por fuera del cojín principal.

Sentados, iniciaremos el movimiento llevando el cuerpo hacia atrás hasta que nuestras manos toquen el suelo cuando pasen por detrás de la cabeza al estirarse el tronco.

De forma seguida, extenderemos la rodilla y elevaremos, mediante la fuerza de la zona media del cuerpo, todo el tronco hasta regresar a la posición y tocar con las manos el cojín que sujeta nuestros pies, encima de los tobillos, tal como se muestra en el siguiente vídeo:


Aunque este ejercicio ha sido muy criticado porque involucra el esfuerzo de flexores de la cadera, también resulta muy efectivo si se realiza correctamente.

Músculos trabajados con GHD Sit- up

Como podemos imaginar si analizamos la técnica de ejecución de este ejercicio y su nombre, éste movimiento involucra diferentes músculos del área central de nuestro cuerpo.

Entre los principales trabajados encontramos el recto mayor del abdomen, lumbares, psoas ilíaco, recto femoral y flexores de la cadera.

Se trata de un movimiento que debe realizarse de forma enérgica y que por involucrar la extensión completa del tronco y su flexión, requiere de un gran esfuerzo de nuestra zona media, por lo tanto, se recomienda realizarlo con prudencia y de forma controlada entre los principiantes.

El abdomen se contraerá durante todo el recorrido, tanto al extender el tronco para estabilizar el cuerpo como al flexionar el mismo, por ello, la ejecución de GHD sit- ups puede dar origen a muchas agujetas si no tenemos fuerza suficiente en la zona media del cuerpo.

Vídeo | CrossFit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio