Harvard ha hablado: estos son los dos mejores ejercicios para trabajar el abdomen a partir de los 60

Andreoti89 Fullbody Front Portrait 60 Year Old Man Exercicing I 2a656ba1 B319 4d40 A105 86546129deb2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A medida que va pasando el tiempo, si no realizamos ejercicio físico, la masa muscular se va perdiendo, pudiendo llegar a generar trastornos graves de salud como es la sarcopenia y todo lo que le acompaña como la hipertensión,  pérdida de mineralización ósea, diabetes, etc.

Uno de los grupos musculares más importantes que hay que trabajar, independientemente de la edad, es el core.  El core, al fin y al cabo, es como el núcleo de nuestro cuerpo, por lo  que hay que procurar cuidarlo y entrenarlo con el fin de que cuando nos  hagamos mayores no tengamos problemas y que, las personas mayores puedan  tener una mayor calidad de vida y, por tanto, mayor esperanza de vida.

Hace unos años, expertos de la universidad de Harvard encontraron que, de entre todos los ejercicios que involucran y estimulan  el core, hay dos que se llevan la medalla de oro; y te los mostramos a  continuación.

Glute Bridge

El primer ejercicio que presentamos es el glute bridge o puente de glúteos. Este es un ejercicio que se ve en los gimnasios sobre todo para desarrollar el glúteo, pero es también un excelente ejercicio para trabajar nuestro core ya que debemos mantener la estabilidad para realizar el ejercicio.

Para ejecutarlo correctamente, debemos tumbarnos sobre el suelo y flexionar las rodillas. Podemos incluir algo de peso en nuestra cadera para añadir más intensidad. A partir de aquí, lo que  hemos de hacer es empujar fuerte contra el suelo con nuestro pies y elevar las caderas manteniendo la neutralidad de la columna.

Planchas

La plancha abdominal puede que sea el ejercicio más visto para trabajar el core. Además de que es muy eficiente, permite trabajar sin riesgo de lesión o, como mucho, con muy poco riesgo de lesión.

Para realizarla correctamente, lo que hemos de hacer es apoyarnos sobre nuestros pies y antebrazos a la vez que realizamos una muy ligera flexión de la cadera y mantenemos nuestra columna neutra.

Al principio costará un poco mantener la postura, pero a medida que vayamos haciendo y practicando, podremos durar cada vez más.

En Vitónica | El mejor ejercicio de abdominales no es ninguno de estos seis movimientos

En Vitónica | Así entrena el actor turco Can Yaman para sorprender a sus seguidores con su último posado luciendo abdominales

Imagen | Vitónica con Midjourney 

Comentarios cerrados
Inicio