El mejor ejercicio de abdominales no es ninguno de estos seis movimientos

Jonathan Borba Lrqptqs7nqq Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un electricista abre un cuadro de luz, ve chapuzas donde yo solamente veo cables. Un programador sabe perfectamente dónde está el error cuando yo observo líneas de texto sin sentido. Un entrenador ve ejercicios extraños donde la población general cree que está entrenando bien. Ese es el caso de este artículo, en el que Nick Tuminello, uno de los grandes entrenadores a nivel mundial, expone que muchos de los ejercicios de abdominales vistos en el gimnasio no sirven para estimular la musculatura.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica

Evita estos ejercicios en tus sesiones de abdomen

 

Nick Tuminello es uno de los mejores entrenadores del mundo, siendo reconocido por la NSCA en 2016 como el entrenador del año. En sus recomendaciones mezcla ejercicios interesantes para realizar, y otros que son una pérdida de tiempo, como puedes ver en una de sus publicaciones de Instagram.

Siempre en modo irónico, Tuminello titula su vídeo como "los mejores seis ejercicios abdominales vistos en el gimnasio. Advertencia: no se fortalecieron músculos abdominales en la realización de este vídeo". Nombra a cada uno de ellos también con nombres inventados.

The cluck you (el cloqueo de la gallina)

Los encogimientos abdominales son uno de los ejercicios más realizados en el gimnasio y, que a su vez, ofrecen peores resultados. Más allá de molestias o no en la espalda baja, este ejercicio apenas desafía nuestro abdomen. Esa es la razón por la que hay personas que dice hacer miles de ellos en un día, especialmente si se hacen como los del vídeo.

The genius (el genio)

Los encogimientos laterales con una mancuerna a cada lado sirven de poco, ya que la física nos dice que una carga invalida a la otra. Otro escenario sería realizarlo con una sola mancuerna, que si bien no es el mejor ejercicio para trabajar los oblicuos, será mucho mejor que hacerlo con dos mancuernas.

The golder ager (la era dorada)

Este ejercicio sigue la misma línea que los anteriores, en los que creemos que estamos estimulando nuestro abdomen, pero en realidad estamos haciendo otra cosa. Si las piernas las ponemos cerca del suelo, sí que notaremos más tensión, pero gran parte de ella será llevada a cabo por los flexores de cadera, no por el abdomen.

The fake news (las noticias falsas)

La rueda abdominal es uno de los mejores ejercicios de core, pero uno de los fallos que suele cometerse es hacer rodar la rueda y no acompañar el tronco. El ejercicio demanda que nuestro ombligo llegue prácticamente a tocar el suelo en cada repetición. Si eso no ocurre, no estamos trabajando el abdomen.

The 'see me rolling' (mírame rodando)

Otro ejercicio de encogimiento muy visto en el gimnasio, pero que sirve para poco a nivel muscular, son los encogimientos rodando en fitball. En lugar de levantarnos en cada repetición, es preferible ejecutar movimientos más cortos y apretar el abdomen en máxima contracción. En este caso en el que subimos el tronco a la vertical, son los flexores de cadera los que hacen gran parte del trabajo.

The thristy plank (la plancha sedienta)

El último de los seis ejercicios que suele verse para entrenar abdominales, pero que al hacerse mal sirve para poco, es la plancha abdominal con la cadera elevada. Una plancha abdominal debe ser eso, una línea recta que va desde la cabeza hasta los talones. Si la cadera está arriba, estamos perdiendo casi toda la intensidad del ejercicio.

En Vitónica | Fortalece tus abdominales con este ejercicio tremendamente desafiante

Imágenes | Jonathan Borba (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio