Compartir
Publicidad

La mejor banda sonora para entrenar, según la ciencia

La mejor banda sonora para entrenar, según la ciencia
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que escuchas música mientras entrenas? Sabemos que la música puede convertirse en una de las grandes motivadoras a la hora de ponernos en forma, por eso os hemos preparado en anteriores ocasiones algunas sesiones musicales descargables para que os acompañen y os den energía durante el entrenamiento.

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre la mejor música para entrenar? Científicos de la Universidad de Brunel, en Londres, han estudiado el BPM (beats per minute o beats por minuto, la velocidad de un track) de las canciones para diseñar la playlist definitiva que nos active y nos haga entrenar mejor. Te mostramos el resultado a continuación.

La clave se encuentra en adecuar el BPM de las canciones al tipo de entrenamiento que vamos a realizar. Así, el primer tema, con 92 BPM, nos sirve para la preparación mental (tiene mucho que ver también la letra de la canción). Con los dos siguientes, con un BPM de entre 100 y 105, prepararemos nuestras articulaciones con estiramientos dinámicos. Los tracks 4 y 5, subiendo los BPM hasta los 120, nos permiten comenzar con el calentamiento aeróbico.

Las canciones del número 6 a la número 12 están diseñadas para un entrenamiento cardiovascular que va subiendo de intensidad: desde los 124 a los 160 BPM. La música nos indica el ritmo que debemos seguir en la cinta, elíptica, bicicleta o corriendo al aire libre.

Los cuatro últimos temas, bajando entre los 110 y 128 BPM, están destinados al entrenamiento de fuerza. Faltarían al emnos dos tracks más para el enfriamiento y estiramientos, pero aún así la lista es bastante completa.

Os dejo también el enlace a la playlist en Youtube, por si queréis utilizar este formato.

¿Qué os parece la selección de música? ¿Cambiaríais algo? ¿Qué artistas añadiríais?

Imagen | Pixabay
En Vitónica | Sesión descargable para elíptica: mantente en la zona quemagrasas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio