Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tendencias en fitness para 2018, según la ACSM

Las nuevas tendencias en fitness para 2018, según la ACSM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, el American College of Sports Medicine (ACSM) publica las nuevas tendencias en fitness para el año próximo, a través de las cuales podemos ver cómo va evolucionando el mundo del entrenamiento, qué tendencias están en auge, cuáles se caen de la lista y cuáles ascienden hasta el podium.

Debemos recordar que esta encuesta se realiza entre profesionales del deporte, por lo cual las respuestas están supeditadas a su visión, no a la de los deportistas amateur o a los usuarios de gimnasios. Dicho esto, veamos cómo se han movido las tendencias respecto a años anteriores.

Los primeros puestos cambian de dueño pero, más o menos, se mantienen con el mismo estilo: gana protagonismo el entrenamiento por intervalos o HIIT (del que hemos hablado en muchas ocasiones ya, sobre todo de su base científica) frente a la tecnología wearable, que cae dos puestos. Sube también el entrenamiento en grupo, que el año pasado se encontraba en el sexto puesto, y baja un par de puestos el entrenamiento con el peso corporal o calistenia.

Desaparece de la lista la "medición de resultados", algo que puede tener que ver también con esa pequeña bajada de la tecnología wearable. Llama la atención como desde hace un par de años ya no figura en la lista el ejercicio como prevención de la obesidad y el sobrepeso en niños (sobre todo con la epidemia de obesidad que estamos sufriendo en estos días), y además este año también se ha caído de la lista la promoción de la salud en el lugar de trabajo.

La subida más fuerte la protagonizan los rollers o rodillos para el trabajo de la flexibilidad y la movilidad, algo que puede ayudarnos tanto a nivel deportivo como a nivel de salud: ha pasado de encontrarse el año pasado en el puesto número 20 a subir este año hasta el 15, y veremos si el año que viene prosigue su ascenso.

Vuelve a la lista, después de un año sin figurar, el entrenamiento del core, que junto a otras actividades como el Yoga, el fitness para adultos mayores, el fitness funcional o el entrenamiento en circuito, han ganado un poco de protagonismo respecto al año pasado.

La certificación para los profesionales del fitness entra por primera vez en la lista y lo hace directamente hasta el puesto 16. Como nos dicen en el propio informe de la ACSM, esta regulación (que en España ya se lleva pidiendo un tiempo) depende de cada país o de cada estado y, aunque las medidas que se han llevado a cabo hasta ahora no han sido fructíferas, se espera que sí lo sean en los próximos años.

A continuación os dejamos las tendencias de años anteriores para que podáis compararlas con las de este año y veáis cómo han cambiado.

En Vitónica | Las nuevas tendencias en fitness y salud para 2017, según la ACSM
En Vitónica | Tendencias fitness para 2016, según la ACSM
En Vitónica | Tendencias fitness para 2015, según la ACSM
En Vitónica | Tendencias fitness para 2014, según la ACSM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos