Los mejores ejercicios para reducir al máximo los efectos del alcohol durante estas fiestas

Los mejores ejercicios para reducir al máximo los efectos del alcohol durante estas fiestas
Sin comentarios

La ingesta de alcohol se vuelve más frecuente y abundante en las fiestas de fin de año, pudiendo ocasionar entre otras una grave resaca y molestias gastrointestinales. Por eso, te mostramos los mejores ejercicios para reducir los efectos del alcohol en tu cuerpo.

Ejercicios moderados contra el alcohol

Además del cansancio, el dolor de cabeza, la acidez, las náuseas y otros  malestares propios de la resaca, el exceso de alcohol puede ser la causa del aumento de peso en las fiestas navideñas.

Por esta razón, para favorecer la eliminación del alcohol del cuerpo así  como las sustancias tóxicas responsables de la resaca, el ejercicio moderado puede ser de gran ayuda, contribuyendo al mismo tiempo a compensar el exceso de calorías que incorpora su ingesta.

Entonces, además de hidratarnos con la ingesta de agua e infusiones y de llevar una dieta que contribuya a paliar los efectos de la resaca, recomendamos realizar ejercicio físico de intensidad moderada para reducir al máximo los efectos negativos del alcohol en nuestro cuerpo.

Los mejores ejercicios para eliminar el alcohol

Para quemar calorías y al mismo tiempo, promover la eliminación de sustancias de desechos propias del alcohol, recomendamos los siguientes ejercicios que puedes poner en práctica:

  • Caminar o trotar, o bien correr despacio para estimular el gasto calórico sin exigir demasiado al organismo.
  • Bailar al ritmo de nuestra música preferida, que puede representar un excelente ejercicio de cardio con el que quemar calorías y favorecer la  circulación sanguínea así como la eliminación de sustancias de desechos.
  • Andar en bicicleta pedaleando por nuestros lugares favoritos y sin exigirnos en demasía, puede representar una buena opción para despejar la mente y reducir los efectos del alcohol.
  • Nadar, que puede representar la mejor opción para prevenir síntomas propios de una resaca, ya que constituye un completo ejercicio que al mismo tiempo nos relaja y ayuda a quemar una gran cantidad de calorías.
  • Ejercicios multiarticulares que podemos realizar en casa y combinarlos para estimular el movimiento de todo el cuerpo mientras favorecemos el gasto de calorías. Algunos de ellos son las sentadillas, los jumping jack, las flexiones de brazos y otros ejercicios que involucran diferentes grupos musculares al mismo tiempo.
  • Aquagym o gimnasia acuática que constituye una buena opción al igual que la natación, ya que puede tener efectos muy positivos a nivel mental y emocional, más allá de sus ventajas a nivel físico y orgánico.

Estos son los mejores ejercicios para reducir los efectos del alcohol en nuestro cuerpo, moviéndonos a intensidad moderada para favorecer entre  otras cosas el gasto calórico y la eliminación de sustancias de desecho en el organismo.

En Vitónica | Si bebes alcohol esta Navidad, come antes estos alimentos para que el efecto de las bebidas sea algo menor

Imagen | iStock

Temas
Inicio