¿Sientes acidez? Así puedes reducir su presencia tras la Nochevieja

¿Sientes acidez? Así puedes reducir su presencia tras la Nochevieja
1 comentario

Las grandes ingestas de alimento, el consumo de alcohol y otros factores pueden ser la causa de una acidez muy molesta tras la Nochevieja. Si te encuentras padeciendo estos síntomas, te contamos cómo puedes reducir la acidez con sencillos consejos.

Lo que comes y cómo comes harán la diferencia

La acidez es frecuentemente ocasionada por una combinación de factores desencadenantes. Sin embargo, la principal razón por la que experimentamos una sensación opresora y de ardor en el esófago y en la parte alta del estómago es la excesiva producción de ácido en este órgano.

Así, lo que comemos y cómo lo hacemos puede ser de gran influencia para su control, ayudando a reducir síntomas y evitar recaídas.

En primer lugar aconsejamos una dieta blanda, fácil de digerir, reducida en grasas, sin azúcares añadidos, reducida en purinas y en fibra, de manera de promover un paso sin complicaciones del alimento por el estómago y esófago.

Además, recomendamos evitar grandes volúmenes de comida y en su reemplazo fraccionar la dieta en varias ingestas pequeñas para no estimular la secresión de ácido en el estómago.

Beber agua en volumenes reducidos con frecuencia, evitar el alcohol, refrescos y bebidas con gas también resulta clave, al igual que escoger preparaciones e infusiones templadas.

Masticar bien cada bocado, comer despacio y con tranquilidad y evitar colocarnos en posición horizontal ni bien terminamos de comer también es un consejo de utilidad para controlar la acidez tras la Nochevieja.

En Vitónica | Las claves para combatir el reflujo ácido: así puedes evitar la acidez

Imagen | iStock

Temas
Inicio