Por qué los jumping jack son uno de los ejercicios más completos y divertidos que puedes hacer para quemar calorías y ganar músculo
Entrenamiento

Por qué los jumping jack son uno de los ejercicios más completos y divertidos que puedes hacer para quemar calorías y ganar músculo

Al momento de entrenar el cuerpo al completo existen muchos movimientos que podemos poner en práctica. Te contamos por qué los jumping jack son uno de los ejercicios más divertidos que puedes hacer para quemar calorías y ganar músculo.

Jumping jacks: un salto muy efectivo

Los jumping jacks también llamados saltos tijera o saltos de estrella, son un ejercicio muy efectivo para trabajar todo el cuerpo al completo, ya que solicita el tren inferior y superior, así como también la zona media del cuerpo.

Para su ejecución sólo necesitamos nuestro cuerpo, por lo que resulta un ejercicio muy versátil, apto para realizar en cualquier momento y en todo tipo de lugares.

El ejercicio se inicia de pie con las piernas juntas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Flexionando ligeramente las rodillas y saltando al aire,  separaremos las piernas y estiraremos los brazos sobre las cabezas antes de volver a la posición inicial.

Jumping jacks para quemar calorías y ganar músculo

Como se puede ver, los jumping jack demandan el movimiento de todo el cuerpo involucrando brazos y piernas así como músculos del core o  estabilizadores, para ejecutar cada salto.

De esta forma, eleva el ritmo cardíaco y permite quemar calorías intensamente pero al mismo tiempo, se ha comprobado que su realización puede mejorar la fuerza y la potencia en diferentes músculos, especialmente en los de las piernas.

Entre los músculos más solicitados al realizar este salto se encuentra el tibial anterior, cuya actividad se ha evaluado mediante electromiografía al realizar jumping jacks.

En este sentido la realización de jumping jacks no sólo nos permitirá  desarrollar músculo sino también, activar nuestro metabolismo y quemar  más calorías, aún durante el reposo.

No se trata de un simple ejercicio de cardio, sino de una alternativa muy completa que solicita el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo,  especialmente del tren inferior y de la zona media que se contrae para poder ejecutar cada salto, despegándonos del suelo.

De igual forma, podemos realizar múltiples variantes de este ejercicio para  trabajar el cuerpo al completo de forma divertida en casa o al al aire libre, ya que no requieren ningún tipo de material para su ejecución.

La precauciones a considerar antes de realizar jumping jacks

Los jumping jacks como cualquier otro salto, son ejercicios que pueden tener un alto impacto en nuestras articulaciones, especialmente si tenemos sobrepeso u obesidad.

Por esta razón, debemos ser cuidadosos al realizar este ejercicio ya que dependiendo del estado de salud y de la forma física de cada cuerpo, este ejercicio será más o menos seguro.

Por supuesto, siempre es aconsejable lograr una buena técnica de ejecución del movimiento contrayendo músculos de la zona media del cuerpo para mantener erguida la postura. Asimismo, se recomienda conservar ligeramente flexionadas las rodillas al realizar cada salto, para amortiguar la caída del cuerpo y aminorar el impacto sobre las articulaciones.

Claramente, los jumping jack son mucho más que un ejercicio para quemar  calorías, pues permiten también trabajar la fuerza muscular y pueden ayudarnos a ganar músculo, así como a mejorar la composición corporal entrenando todo el cuerpo al completo.

En Vitónica | Siete ejercicios como alternativas de bajo impactoa  los jumping jacks

Imagen | iStock

Temas
Inicio