Compartir
Publicidad

Mis principales progresos con el entrenamiento

Mis principales progresos con el entrenamiento
16 Comentarios
Publicidad

Sabemos que uno de los principales incentivos para continuar moviéndonos es registrar los logros y cambios positivos que se producen con el tiempo, por eso, hoy he decidido compartir con vosotros mis principales progresos con el entrenamiento, que me ayudan a valorar lo mucho que se puede conseguir con constancia y esfuerzo.

Aunque mi entrenamiento no es el de un deportista profesional, pero si el de una persona que disfruta de la actividad física moderada con regularidad, he tenido varios avances y cambios positivos a lo largo del tiempo. Por ello, son mis deseos compartir los principales progresos logrados con el entrenamiento:

  • Resistencia a mayor carga de trabajo, pues cuando comencé el gimnasio, sólo podía realizar 12 repeticiones de un ejercicio usando mancuernas para brazos de 2 kilos, pero hoy, puedo usar una barra con 10 o 12 kilos encima sin inconvenientes.
  • Mayor rendimiento aeróbico, ya que cuando empecé a entrenar sólo podía correr unos 15 minutos sin descanso, mientras que hoy soy capaz de correr sin sentir fatiga alguna, unos 50 minutos continuos.
  • Mayor tonicidad muscular, lo cual puede ser muy subjetivo pero cada uno lo puede evaluar si conoce su cuerpo. El sentir más firmeza en cada parte del cuerpo es increíblemente agradable.
  • Reducción de la grasa corporal, medida con bioimpedancia. Aunque mi peso corporal no se ha modificado, mi porcentaje de grasa corporal se ha ido reduciendo lentamente a pesar del incremento de la edad, y pasó de ser 22% a 18% en la actualidad.

Con esto simplemente podemos concluir que no es necesario entrenar como un atleta de elite para lograr valiosos cambios, sino que la constancia y la regularidad en el tiempo nos dejan buenos frutos.

Os animo a registrar vuestros progresos para así tener un incentivo más para continuar entrenando cada día y valorar el esfuerzo que han realizado a lo largo del tiempo.

Vosotros, ¿qué cambios positivos han logrado con el entrenamiento?

En Vitónica | Motivación y deporte: reconoce los logros para estimular el entrenamiento
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio