Compartir
Publicidad

Monta un gimnasio en casa : material recomendado

Monta un gimnasio en casa : material recomendado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos sois los que deseáis tener un gimnasio en casa y pocos los que lo tenéis. Hoy en día, gracias a unos magníficos accesorios, algunos conocimientos y un poco de imaginación podemos realizar sesiones de entrenamiento duras e intensas en nuestro propio garaje,salón o habitación con poco material. A continuación, os voy a mostrar cómo sería el gimnasio de casa teniendo en cuenta un espacio y presupuesto limitados.

Con esto no quiero que todos los dueños de gimnasios se enfaden, no quiero que la gente se borre de ellos. Simplemente busco que todos tengáis otras opciones donde poder hacer vuestros entrenamientos. Este artículo va a ser un resumen donde muestro todos los accesorios y material que pondría para un espacio limitado de,como máximo, quince metros cuadrados. En siguientes artículos, iré explicando el porqué he añadido cada uno de ellos y en lo que nos beneficiaría.

  • TRX home: posiblemente, si solamente pudiera quedarme con uno, me quedaría con éste. Para mi, el más completo. Trabajo de fuerza funcional, flexibilidad, equilibrio y estabilidad.
  • Barra de dominadas (pull up bar): Por un precio ajustado, podemos tener una barra en la cuál podemos trabajar bíceps,espalda,extensores de brazos y pecho. Os recomiendo la que no va fijada en la pared ya que le podréis dar una mayor utilidad.
  • Mancuernas ajustables: si no queremos tenerlas rodando por la habitación y por una cuestión de optimización de espacio, lo mejor es un juego de mancuernas ajustable compacto ya que ofrece la oportunidad de expandir el kit a medida que las necesidades de entrenamiento. El único problema es el precio, pero vale la pena.
  • Bandas elásticas: ideales para el entrenamiento de tonificación, rehabilitación y entrenamiento funcional. Hay cuatro niveles de resistencia con colores diferenciados y son perfectas para entrenamientos en circuito.
  • Cuerda: son ideales para el entrenamiento cardiovascular y para trabajar en circuito.
  • Fit ball: ideal para el trabajo de estabilidad. Recordar que hay diferentes diámetros para que se adapte a vuestra estatura.
  • Bosu: El nombre está patentado, es una semi esfera de 65 centímetros de diámetro que puede utilizarse por ambos lados. Podemos trabajar el control postural, equilibrio, actividades cardiovasculares y rehabilitación de lesiones.
  • Colchoneta: básica para trabajar en el suelo y no castigar el cuerpo innecesariamente.
  • Roller: el rodillo es ideal para el trabajo de rehabilitación, equilibrio y postura. Posibilidad de realizar una gran variedad de movimientos mientras se está sentado, de pie o acostado.
  • Bicicleta estática o rodillo: en este caso, he escogido la bicicleta por elección personal, pero podríamos adquirir una elíptica o caminadora. En el caso de disponer de bicicleta de montaña o carretera, simplemente haría falta comprar un rodillo para trabajar más específicamente el apartado cardiovascular.

Este es el material que yo os recomendaría para un gimnasio completo en casa respetando espacio y presupuesto. ¿Qué os parece?, ¿de qué material disponéis vosotros en casa? ¿lo utilizáis o lo tenéis guardado en el altillo?.

En Vitónica | Entrena en casa, ¿qué necesitas? Imagen | lululemon athletica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio