Publicidad

Motivación y deporte: aprovecha el miedo

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hecho de tener unos objetivos, una meta, nos ayuda en todo momento a mantener una motivación constante para poder conseguirlo cueste lo que cueste. Pero la línea que existe entre la motivación y la desmotivación es muy corta y peligrosa.

Ponernos metas está muy bien, y tener objetivos a largo plazo, pero no debemos malgastarnos ni mental ni físicamente. Lo más importante de todo es tener pequeñas metas que durante el largo camino hacia nuestro objetivo ambicioso, nos permitan seguir motivados. Ya sea porque queremos lograr tener un cuerpo estético y equilibrado, o bien porque deseamos ser capaces de correr una maratón, o incluso porque buscamos conseguir acabar una carrera universitaria, lo más importante de todo es esforzarnos a diario y ser perseverantes, pero siempre, disfrutando del camino que nos acerca a conseguirlo cada vez más.

He leído muchísimas frases de motivación y muchas citas de personas célebres, pero hace poco una frase concreta me hizo recapacitar mucho:

En la lucha entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea más fuerte, sino porque persevera - H. Jackson Brown

Si eres constante, si no te das por vencido, si luchas por conseguir lo que más deseas, más tarde o más temprano, conseguirás alcanzar tu meta, tan solo es cuestión de tiempo cuando las cosas se hacen bien.

En el camino hacia tus sueños, encontrarás a muchísimas personas que intenten desanimarte y que piensen que estás loco y que no lo conseguirás. Aprovecha esa negatividad y esa falta de confianza en ti por parte del personal para estar mucho más motivado y así trabajar más duro y demostrarte sobre todo a ti, que eres capaz de lograr todo lo que te propongas.

El miedo es la falta de confianza en uno mismo, no es algo tangible ni contable, puede jugar a tu favor o en tu contra. Aprovecha ese miedo que aparece para impulsarte y motivarte cada día más y seguir luchando por conseguir lo que deseas.

Cree en tus sueños, cree en tu meta, confía en tu planning, esfuérzate, sé constante, pero sobre todo, cree en ti para lograr todo aquello que deseas. Nunca abandones tu sueño por lo que te digan los demás y no tengas nunca miedo al fracaso, tan solo los que no lo intentan fracasan.

En Vitónica | Metas a corto plazo para mantener la motivación a largo plazo Vídeo | MotivacionDeportes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir