Compartir
Publicidad

Músculos poco visibles pero que no debemos olvidar: el transverso abdominal

Músculos poco visibles pero que no debemos olvidar: el transverso abdominal
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien hemos dicho muchas veces en Vitónica, hay clásicos músculos que nadie evita trabajar y mucho menos los olvida al momento de lucir el cuerpo, pero muchos otros músculos poco visibles tienen funciones importantes por las cuales no los debemos olvidar en la rutina, en este caso, hablaremos del transverso abdominal.

Es el músculo más profundo del abdomen, se sitúa a modo de faja para las vísceras y es quizá el más importantes en sus funciones, ya que su fortaleza permite una buena postura corporal, protege la columna vertebral y además, aunque no lo veamos, favorece mucho a la figura del cuerpo.

Además de contribuir a tener un vientre plano, las mejoras posturales que su fortalecimiento puede ofrecer repercutirán en el entrenamiento que realizamos a diario y en las actividades cotidianas, ayudándonos a prevenir hernias y otro tipo de lesiones.

transverso1

Para trabajar este músculo, podemos realizar abdominales hipopresivos, que consisten en colocarnos de pie o posición de banco sobre una esterilla, y realizar una fuerte inspiración que contraerá de forma refleja al transverso. Alli debemos mantener unos segundos la posición, para después espirar el aire y relajar la musculatura.

También podemos trabajar el transverso con abdominales isométricos, para los cuales debemos colocarnos en posición de flexión de brazos pero colocando los antebrazos en el piso y allí, debemos mantener el abdomen contraído por unos segundos mientras formamos una tabla desde la cabeza a los talones. Exhalamos y relajamos.

Es un músculo fácil de trabajar pero que muchos olvidamos en la rutina, mientras nos dedicamos casi exclusivamente a los abdominales visibles que requieren otro tipo de ejercicios. Pero con un transverso fuerte no sólo tendremos en mejores condiciones los órganos internos que éste sostiene, sino también, tendremos menos barriga, pues cada cosa se mantendrá en su lugar.

En Vitónica | El gran olvidado entre los abdominales: el transverso En Vitónica | Abdominales para adentro, ¿qué son? En Vitónica | Para realizar hipopresivos Imagen | Wikimedia y Hairy_Jacques

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos