Compartir
Publicidad

No se puede ser un buen corredor de fondo y halterófilo al mismo tiempo

No se puede ser un buen corredor de fondo y halterófilo al mismo tiempo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los errores más graves con los que me encuentro a menudo es el de querer ganar resistencia, fuerza, hipertrofia y además perder grasa , todo ello al mismo tiempo por supuesto.

Por desgracia no somos máquinas y nuestro organismo no está preparado para realizar todos los procesos necesarios para obtener resultados en todos los casos citados anteriormente al mismo tiempo, así que hay que centrarse en alguno de ellos.

Perder grasa y ganar fuerza sí es posible

filete a la plancha rico

Efectivamente hay objetivos que sí que pueden ser complementarios y realizarse al mismo tiempo, como por ejemplo perder grasa y ganar fuerza. De hecho, una de las mejores estrategias de cara a definir la musculatura, es aplicar un entrenamiento de fuerza acompañado de una dieta hipocalórica, eso sí, se recomienda que el déficit no sea muy pronunciado, porque de serlo, seguramente no sea posible mantener o aumentar nuestra fuerza.

En vitónica ya os hemos hablado alguna vez al respecto, e incluso hemos hecho algún artículo enfocado por completo al aumento de fuerza y a la pérdida de grasa de forma simultánea. No hay que olvidar que cada persona necesita una rutina específica según su estado de forma y su tolerancia a los entrenamientos de fuerza.

Aún así, la pérdida de grasa y la ganancia de fuerza son objetivos posibles, mientras que por ejemplo aumentar nuestra musculatura mientras perdemos grasa, o mejorar nuestra resistencia mientras aumentamos fuerza, es algo complicado, ya que son objetivos totalmente antagónicos.

Es cierto que existe la posibilidad de mejorar nuestra resistencia y nuestra fuerza a la vez, pero si nos basamos en mejorar ambas habilidades, pueden suceder principalmente dos cosas: que sobreentrenemos y perdamos rendimiento si lo planificamos de forma incorrecta o que ganemos bastante resistencia, pero poca fuerza. Todo depende de los objetivos que tenga cada persona.

En conclusión, lo que deberíamos hacer principalmente es enfocarnos a un objetivo concreto y planificar nuestros entrenamientos en base a ese objetivo. Si queremos ganar resistencia y fuerza, lo mejor es combinarlos correctamente o realizar distintas etapas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos