Compartir
Publicidad

Última tendencia de entrenamiento en EEUU

Última tendencia de entrenamiento en EEUU
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestras noticias curiosa, y esta vez, hablando de la última tendencia que se ha puesto de moda en Estados Unidos, en lo que a entrenamientos fitness se refiere, y la cual ya cuenta con un gran número de acérrimos seguidores.

Y es que según parece, el transportar carretillas o levantar sacos de arena, ya no es un trabajo exclusivo de los obreros de la construcción. En Estados Unidos, estas "labores" ya son parte de una nueva tendencia de entrenamiento fitness de alta intensidad. Os contamos más detalles a continuación.

Cada día son más los gimnasios, en Estados Unidos, que incluyen este tipo de ejercicios en sus entrenamientos y una de las sesiones más demandadas son las llamadas "Sacked" y "Comandos CrossFit", a través de las cuales, los seguidores de esta nueva modalidad, cargan sacos de arena de 20kg a lo largo de una distancia determinada, y según la variedad del ejercicio, utilizando unas partes del cuerpo o excluyendo otras.

Pero esta nueva modalidad ya ha conseguido cruzar el charco con el lanzamiento en Gran Bretaña del Outdoor Extreme, que consiste en un dificultoso circuito, al aire libre, donde los participantes entrenan, a través de recorridos establecidos, transportando carretillas cargadas de arena.

"La arena va camino de convertirse en el objeto del verano en materia de fitness"
Tommy Matthews, (instructor de Outdoor Extreme)

Y es que según se afirma, este tipo de entrenamiento que incluyen sacos de arena, permiten trabajar pequeños músculos que no se fortalecen mediante los clásicos entrenamientos fitness, debido a su alta carga y a la dificultad de manejo, motivo por cual se utilizaron durante décadas como entrenamiento para militares.

Investigadores de la McMaster University de Ontario, afirmam que debido a la exigencia de estos entrenamientos, tan sólo 6 minutos de intenso ejercicio a la semana, equivaldría a una hora de actividad diaria moderada.

Y vosotros qué opináis, ¿os apuntaríais a una sesión Sacked?

Imagen | Stockphotos

Vía | The Guardian

En Vitónica | Noticias curiosas: Coca Cola y Pepsi pagan el dentista a un consumidor habitual de sus bebidas, Google podrá calcular calorías a través de un foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio