Compartir
Publicidad

Google podrá calcular calorías a través de un foto

Google podrá calcular calorías a través de un foto
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ésta es la última noticia asombrosa que viene de la mano de Google, y es que una nueva aplicación, en desarrollo, afirma que pronto Google podrá calcular las calorías de alimentos a través de una simple foto.

Y no sólo de un alimento aislado, sino que podrá decirnos las calorías que contiene un plato de comida preparada sólo con la foto. Si os ha sorprendido tanto como a nosotros, ahora os contamos más detalles de esta curiosa noticia.

Conocer las calorías del plato que estás a punto de comer, de una manera rápida y sencillísima, parece que va a ser posible, o esto es lo que ha afirmado Kevin Murphy, el artífice de este proyecto, en su última convención de Boston, y todo ello, gracias a un complejo algoritmo de "Deep Learning" o Inteligencia Artificial (IA).

El sistema de esta aplicación, se llama Im2Calories y va a ser el encargado de reconocer los distintos alimentos que aparecen en la foto, según se explica, midiendo el tamaño de cada porción en relación al plato, y gracias a una extensa base de datos con fotografías de alimentos.

Además, afirma que las fotos no tienen que ser de extrema calidad, valdría con una simple foto de Instragram.

Istock 000065310481 Small

Y vosotros, ¿qué opináis?

Puede que estemos ante un avance que vaya a tener gran impacto, aunque aún no sabemos qué porcentaje de fiabilidad tendrá la aplicación, porque a simple vista parece ciertamente complicado que sólo utilizando una foto, sea incluso capaz, de analizar un plato cocinado.

Porque nosotros nos planteamos esta pregunta: ¿cómo puede una aplicación saber el modo en qué hemos cocinado esos alimentos, a través de una foto? Es decir, no ingerimos las mismas calorías cocinando un alimento a la plancha que cocinandolo en una sartén a rebosar de aceite, y eso a través de una foto lamentablemente no se puede conocer..

Pronto saldremos de dudas (aunque aún no se ha puesto fecha exacta) y conoceremos la capacidad de movilización de la nueva "App cuentacalorías", así como su fiabilidad. Y vosotros, ¿qué opináis?

Vía | ReWork Deep Learning, Cincodías.com

Imagen | iStockphotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio