Compartir
Publicidad
Publicidad
Novato en el gimnasio: estos son los beneficios que obtendrás de la gimnasia hipopresiva
Entrenamiento

Novato en el gimnasio: estos son los beneficios que obtendrás de la gimnasia hipopresiva

Publicidad
Publicidad

Los ejercicios hipopresivos están en auge, y no es porque sean una moda, sino porque cada vez tienen más fundamentación, y se pueden medir sus beneficios, teniendo, además, muy pocas precauciones y contraindicaciones.

Si tu propósito es empezar el año poniéndote en forma, es muy interesante que conozcas cuáles son los beneficios de los ambdominales hipopresivos, que son adecuados para todas las personas que hacen ejercicio, por los siguientes motivos:

  • No requieren una condición física determinada para aprenderlos. No es necesario que seas deportista o que tengas una buena base.Se pueden aprender desde cero, incluso por personas sedentarias o que nunca han hecho ejercicio.
  • Permiten progresión: se pueden adaptar a todos los niveles, desde ejercicios básicos para principiantes, hasta ejercicios avanzados, como los de Low Pressure Fitness.
  • Ayudan a la reducción del perímetro de la cintura. Al trabajar musculatura como el transverso del abdomen y otros grupos musculares de una manera que mejora el tono, se consigue dar firmeza al abdomen, reduciendo centímetros, algo que muchos buscan durante todo el año, pero, especialmente, intentando recuperarse de los excesos de las Navidades.
  • No solo trabajas los abdominales: La progresión de los ejercicios te permite mejorar tu postura, ayudando también a problemas de espalda o de cuello.
  • Son ejercicios preventivos: en problemas como incontinencia urinaria (sobre todo la debida a esfuerzos, frecuente en mujeres deportistas) y otros problemas relacionados con el suelo pélvico y el abdomen (hernias, pubalgia...).
  • No necesitan material: la mayoría de los ejercicios los puedes practicar en casa, en un parque, en la playa... Prácticamente solo necesitas colchoneta (o una superficie no demasiado dura) y ropa deportiva para empezar a practicarlos, aunque es cierto que los ejercicios más avanzados si requieren cierto material, pero, sobre todo, lo que se necesita es mucha práctica.
  • Los beneficios son duraderos: Al trabajar el tono y la postura, cuando lleves varias sesiones, el cuerpo irá notando el cambio y, con pocos minutos de ejercicio, conseguirás mantener los cambios.

Los ejercicios hipopresivos, como los que se incluyen en los programas de Low Pressure Fitness, permiten trabajar todo el cuerpo para conseguir mejoras en la postura además de los beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva, como ya comentamos en nuestra entrada sobre el tema, que te recomendamos repasar: Generalidades y beneficios de los abdominales hipopresivos.

Si bien es cierto que se pueden practicar en casa, la técnica tiene ciertas complicaciones, por lo que recomendamos acudir a instructores formados en la materia para que os puedan guiar en el aprendizaje y enseñaros la secuencia y progresión de los ejercicios.

Y vosotros ¿Vais a probar este tipo de ejercicios? ¿Ya los habéis incluido dentro de vuestra rutina de entrenamiento?

Imagenes | Instagram de LowPressureFitness 1 y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos