Compartir
Publicidad
Publicidad

Opciones para estar en forma en verano: Wakeboard

Opciones para estar en forma en verano: Wakeboard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya estamos próximos al verano y como hemos dicho muchas veces, siempre viene bien variar el entrenamiento y aprovechar de los deportes que más se adaptan a la temporada para divertirse y estar en forma.

Una de las opciones que nos ayudará a estar en forma este verano es el wakeboard, un deporte resultante de la mezcla de snowboard, surf y esquí acuático que consiste en hacer todo tipo de piruetas y acrobacias en el agua, mientras son arrastrados por una lancha sobre una tabla similar a la de snowboard.

La embarcación que arrastra a la tabla produce un oleaje que debe ser aprovechado por el deportista para saltar, girar en el aire o realizar otro tipo de acrobacias. El wakeboard es un deporte de estilo libre que no tiene reglas rígidas y el objetivo es hacer la mayor cantidad de figuras en un tramo de 500 metros de distancia aproximadamente.

Si bien es muy difícil que logremos todas las acrobacias que los deportistas entrenados realizan, podemos aprovechar el verano para practicar con la tabla en el agua y ejercitar todo nuestro cuerpo que se involucra para estabilizarse en el agua e iniciar determinadas figuras.

Por supuesto, las piernas y los brazos deben tener fuerza, sobre el tren inferior cae gran parte del esfuerzo, sin embargo, todo el cuerpo contribuye a los movimientos y la estabilidad en el agua.

Es un deporte diferente que podemos experimentar en verano para estar en forma y disfrutar de toda la adrenalina que éste nos permitirá sentir.

En Vitónica | ¿Y en verano qué hago? Imagen | Richseow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos