Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué trabajar en el gimnasio para optimizar la práctica de surf

Qué trabajar en el gimnasio para optimizar la práctica de surf
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El surf es una de las actividades acuáticas más completas y por ende, es ideal para aprender en verano, sin embargo, no sólo en el agua podemos perfeccionarnos en este deporte, sino que entrenando en casa o en el gimnasio tambien podemos optimizar la práctica de surf.

A continuación te mostramos qué trabajar en el gimnasio para optimizar la práctica de surf al adquirir fuerza muscular que colabore con la remada y al mismo tiempo, al ganar resistencia y potencia para soportar las intensas jornadas de surf en el agua y perfeccionarnos para navegar sobre las olas.

Para entrenar músculos

Los músculos a trabajar serán aquellos que más se involucran con la remada, es decir, será fundamental entrenar pectorales y dorsales, al mismo tiempo que fortalecemos brazos. Por supuesto, los músculos del core y las piernas deberán fortalecerse para ganar equilibrio y poder sostenernos sobre la tabla en el mar.

Para ello, podemos realizar ejercicios como pullover con mancuerna, dominadas, flexiones de brazos, abdominales, sentadillas, zancadas u otros movimientos que involucren los grupos musculares antes dichos.

Para entrenar resistencia

Los ejercicios que realicemos deben ejecutarse en 3 o 4 series de entre 15 y 20 repeticiones cada una, recuperando entre series por un corto tiempo, es decir, alrededor de 1 minuto.

También podemos reproducir esto en el agua, remando por largos períodos, descansando poco entre cada tramo de remada.

Para entrenar la potencia

Los mismos ejercicios pueden usarse para entrenar la potencia, lo cual será de mucha utilidad al momento de remar y coger la ola. Para que trabajemos la potencia, la intensidad  debe ser superior, el tiempo de cada serie debe ser inferior y la recuperación entre estas debe ser de mayor tiempo.

Entonces, podemos usar series de 10-12 repeticiones cada una y descansar entre ellas alrededor de 3-4 minutos, usando para cada ejercicio el peso máximo o al menos superior al utilizado para trabajar la resistencia.

También podemos reproducir esto en el agua realizando mini sprints de 30 segundos o 30 remadas a alta intensidad y descansando entre series un mínimo de 3 minutos.

Resistencia y potencia son fundamentales para desepeñarnos bien en el agua y además, ganar fuerza en algunos músculos claves que están fuertemente involucrados en la práctica de surf, nos ayudará a perfeccionar la remada y a ganar terreno en este deporte acuático.

Recordaros que podéis participar en el Club Vitónica hasta el 30 de junio, con sólo mostrar las habilidades y movimientos de surf a través de un video.

En Vitónica | Empezando a surfear: la importancia de saber remar
Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos