Publicidad

Realizar ejercicio siempre a la misma hora puede promover el aumento y mantenimiento la actividad física

Realizar ejercicio siempre a la misma hora puede promover el aumento y mantenimiento la actividad física
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las recomendaciones actuales indican que son necesarias al menos 2,5 horas de movimiento a la semana, lo cual podría generar mayores beneficios si se sostiene en el tiempo. En este sentido, realizar ejercicio siempre a la misma hora puede promover el aumento y mantenimiento de la actividad física.

Consistencia temporal y mayor actividad física

Un estudio recientemente publicado en la revista Obesity tuvo como finalidad evaluar la asociación en la consistencia en la hora en que se realiza actividad física y los niveles de la misma.

Así, se analizaron datos de 375 personas que mantienen con éxito su pérdida de peso en el Registro Nacional de Control de Peso y se consideró como consistencia temporal la realización de dos o más veces por semana, actividad física en la misma franja horaria (mañana temprano, mañana, mediodía, tarde temprano, tarde/noche) más de un 50% de las veces.

Los resultados muestran que el 68% de los participantes que pierden peso exitosamente en el tiempo tienen consistencia temporal. Además, quienes realizan actividad física siempre a similar horario tienen mayor frecuencia y duración de actividad física de intensidad moderada a vigorosa.

Esto indica que realizar ejercicio siempre a la misma hora promueve el aumento de la actividad física y su mantenimiento a largo plazo, incrementando las probabilidades de alcanzar las recomendaciones actuales de 150 minutos o más por semana respecto a quienes son inconsistentes temporalmente.

En definitiva, entre quienes pierden peso de forma exitosa y mantienen después el peso logrado, un hábito a destacar es la actividad física regular que al parecer, se ve favorecida por la consistencia temporal o su realización, tal como otros hábitos, a un horario similar.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir