Compartir
Publicidad

Así afecta el deporte a tu organismo, dependiendo de la hora del día a la que lo practiques

Así afecta el deporte a tu organismo, dependiendo de la hora del día a la que lo practiques
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eterna cuestión a la hora de hacer deporte es a qué hora resulta mejor practicarlo. Cada uno de nosotros tenemos una hora predilecta: por la mañana antes de entrar a trabajar, en el descanso de la comida o ya por la tarde noche después de salir de trabajar. 

En Vitónica os hemos comentado en otras ocasiones los beneficios que cada horario tiene en nosotros. Ahora una nueva investigación, realizada por el momento únicamente en ratones, encuentra que cada horario puede afectar a nuestro organismo de manera diferente, aunque no se podría decir cuál es mejor. 

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron varias respuestas en los ratones al hacer ejercicio en diferentes horas. Entre otras cosas, se midió el efecto en las células musculares, la respuesta transcripcional y el efecto sobre los metabolitos. 

Action Active Athlete 2294400

Los resultados encontrados señalaban que los efectos en la respuesta muscular eran mayores durante la mañana. Según estos investigadores, la realización de ejercicio durante la mañana aumentaba la capacidad de las células musculares para quemar azúcares y grasas

Por el contrario, en la relación al deporte durante la tarde encontraron que, aunque no generaba esa mejora celular, sí que parecía aumentar de manera más importante el gasto energético que se hacía en las horas posteriores a la actividad física. 

La hipótesis es que estas diferencias se deben a nuestros ritmos circadianos. En cualquier caso, debemos recordar que se trata de una investigación preliminar, que únicamente se ha realizado en ratones. Por lo tanto, todavía queda comprobar si estos mismos resultados se dan en humanos. De ser así, puede ser interesante a la hora de realizar rutinas de entrenamiento en personas con problemas metabólicos

Imágenes  |  Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio