Compartir
Publicidad

Shirley Webb, la abuelita que te gana levantando peso muerto

Shirley Webb, la abuelita que te gana levantando peso muerto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Shirley Webb es esta señora de 78 años de edad a la que vemos en el vídeo (un poco más abajo) realizando levantamiento en peso muerto de 225 libras, unos 102 Kg.

Seguro que algunos (o muchos) de vosotros tendréis marcas mejores. Seguro que también tendréis mejor técnica. Pero ella tiene el récord para su grupo de edad en el estado de Illinois, con una marca en peso muerto de 237 libras (unos 107 kg), y lleva entrenando únicamente 2 años para conseguir todo esto.

Antes de apuntarse en el gimnasio con su hija, tenía dificultad para subir y bajar escaleras, necesitaba apoyo o ayuda para hacer ciertos movimientos... Ahora, se encuentra llena de energía y es capaz de hacer muchas más cosas por sí misma, con menos esfuerzo.

Y es que culpamos a la edad de muchas limitaciones, como la falta de fuerza, de movilidad, los dolores articulares... Cuando la mayoría de las veces es la falta de acondicionamiento físic la que provoca parte de las limitaciones; por lo tanto, es algo que se puede entrenar y mejorar.

Las actividades como ejercicio de fuerza (como entrenamiento con cargas) y ejercicio aeróbico (como baile, tai chi y otras actividades) no solo es seguro, sino recomendable... Y yo diría que necesario, pues es beneficioso en cuestiones como reducir el riesgo y las consecuencias de caídas, mejora el equilibrio, la coordinación, la calidad de vida, et.

El ejercicio es un aliado de la salud, a todas las edades, por lo que su práctica debe extenderse a todos los rangos de edad, adaptando los ejercicios, con precaución, pero sin miedo.

Y vosotros ¿Qué marcas creéis que conseguiréis cuando tengáis la edad de esta señora?

En Vitónica | Nunca es tarde para comenzar a practicar ejercicio

Vídeo | Canal de Youtube de Don't Bink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos