Publicidad

Si estás cansado en el gimnasio, descansa

Si estás cansado en el gimnasio, descansa
4 comentarios

Publicidad


A muchos nos ha ocurrido que tras una serie de repeticiones intensas sentimos una fatiga elevada en nuestros músculos pero intentamos continuar en movimiento, sin embargo, si estás cansado en el gimnasio, mejor descansa, porque puedes dar origen a ejercicios mal ejecutados y a lesiones indeseadas.

Entrenando intensamente, con mucha carga o por largo tiempo, podemos experimentar un cansancio a nivel muscular que sin duda afectará nuestros movimientos posteriores. Por eso, si estás realizando un ejercicio y notas que tu músculo ya está muy cansado al punto que altera la postura y la técnica del movimiento, mejor descansa.

Si entrenas en un estado de fatiga muscular puedes involucrar músculos que no deberías en determinados ejercicios, puedes ejecutarlos con mala posición o puedes caer en lesiones por sobreentrenamiento, lo cual sin duda será más pérdida que si descansas un poco y continúas después.

Recuerdo en el gimnasio a una persona que fatigada notablemente mientras hacía curl de bíceps pretendía no descansar, pero sus movimientos se afectaban cada vez más al punto de ayudarse con todo el tronco y la espalda para levantar esa barra en cada repetición. Así, esta persona pudo haber dañado su columna y estaba produciendo un ejercicio poco efectivo con mala técnica a causa de su cansancio.

Si estás cansado en el gimnasio, descansa, y facilitarás la recuperación así como la ganancia muscular. Y busca no extenuarte rápidamente usando cargas no excesivas y entrenando el tiempo suficiente sin pasarte de horas de entreno.

Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir