Compartir
Publicidad

Siete consejos para salir del estancamiento al entrenar en el gimnasio

Siete consejos para salir del estancamiento al entrenar en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo todos acabamos llegando a un punto en el que nos vemos estancados. Un punto que parece que no somos capaces de superar y en el que, a pesar del paso de los meses, nosotros nos vemos y nos sentimos igual. Hoy vamos a ver, llegados a este punto, qué podemos hacer para salir de él.

Lo primero que tenemos que entender es que, ante un estancamiento necesitamos cambiar cosas si queremos seguir progresando. Si no cambiamos nada y seguimos entrenando como hasta ahora seguiremos en el mismo punto de estancamiento.

Hay varias cosas que podemos considerar y cambiar de nuestro entrenamiento para seguir adelante. Vamos a comentarlas por separado, pero puedes aplicar cualquiera de los siguientes enfoques en conjunto o individualmente.

Cambia la estructura del entrenamiento

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Este es de los cambios más sencillos y efectivos que puedes aplicar a tu entrenamiento. Cambiando la estructura de entrenamiento a una fullbody, torso pierna o, si no es la que estas haciendo ahora, una weider estarás cambiando prácticamente todo. El número de series, ejercicio, intensidad, descanso e incluso muchas veces, el hecho de hacer algo nuevo, nos ayuda a motivarnos.

Personalmente te recomiendo empezar por aquí. Elige otra rutina con una estructura distinta a la que sigues actualmente. Busca una que te motive y que se adapte a tu tiempo y estilo de vida actual. Verás como sales enseguida de ese estancamiento.

Aumenta el volumen del entrenamiento

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Si cambiar la estructura de la rutina no es una opción algo que podemos hacer, manteniendo la estructura actual, es aumentar el volumen. Añadir más días de entrenamiento o más ejercicios en cada entrenamiento. Lo que buscamos con este cambio es aumentar la capacidad de trabajo de nuestros músculos y buscar que nuestro cuerpo se adapte a este aumente progresando.

Si el volumen de tu entrenamiento actual ya es alto y consideras que aumentarlo no es una opción. Vamos al siguiente punto.

Aumenta la intensidad

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Vale, no tenemos tiempo o nuestros entrenamientos ya son muy largos como para añadir más ejercicios por lo que vamos a por otra opción. En este caso, reducimos los días de entrenamiento o el número de ejercicios por entrenamiento, pero aumentamos la intensidad.

Es decir, aumentamos los pesos, reducimos el descanso, en definitiva, buscamos fatigar y trabajar más nuestros músculos con el mismo objetivo del punto anterior, buscando que nuestro cuerpo se adapte y progrese.

Descansa más

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

A veces, la mejor solución pasa por descansar más. El simple hecho de dejar de entrenar por una semana o entrenar muy ligero durante una o dos semanas nos ayuda para volver con las pilas recargadas.

Después del descanso no vuelvas a hacer directamente lo mismo que hacías antes. Empieza con menos peso y poco a poco, semana a semana, ve incrementándolos hasta llegar a donde estabas e incluso aumentarlos.

Enfócate durante un tiempo en ganar fuerza

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Deja los entrenamientos de hipertrofia a un lado y céntrate en mover el máximo peso posible durante unos meses. Organiza una buena rutina de fuerza y trata de aumentar los pesos que eres capaz de mover en los ejercicios básicos.

Durante este periodo no añadirás mucha masa muscular a tu cuerpo, pero cuando vuelvas a un entrenamiento de hipertrofia serás capaz de mover más peso que antes y obtendrás mejores resultados.

Revisa tu dieta

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Ya sabes que lo que comes es esencial a la hora de conseguir tu objetivo ya sea el de perder peso o ganar masa muscular y fuerza y es posible que el problema esté ahí y no en lo que haces en el gimnasio.

Simplemente revisa tu dieta, fíjate en que alimentos comes y cuantas calorías. Si, por ejemplo, no consigues recuperarte entre entrenamientos es posible que estés comiendo poco.

Cambia de objetivos

consejos-para-salir-del-estancamiento-al-entrenar

Esta es quizás la última opción de todas. Si tu objetivo es el de perder grasa y has llegado a un punto en el que no progresas te vendría bien cambiar de objetivo, comenzar a ganar peso y músculo y, más adelante, después de unos meses, volver al objetivo anterior.

Por otro lado, si ahora mismo estas buscando ganar peso pasa exactamente lo mismo. Cambiar de objetivo nos ayuda a deshacernos de esa grasa que hemos ganado en volumen o a añadir más músculo a la definición para luego volver al objetivo anterior y llegar un paso más lejos que antes.

Imágenes | dylan nolte, Alora Griffiths, rawpixel, Victor Freitas, Scott Broome, Victor Freitas y Anna Pelzer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio