Compartir
Publicidad
Publicidad

Sports Active, un nuevo entrenador personal en nuestra casa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los que se apuntan a la práctica de ejercicio en casa por falta de tiempo para asistir al gimnasio o simplemente por comodidad. La empresas de videojuegos lo saben, y por este motivo la oferta que nos brindan es amplia. La última incorporación en lo que a entrenadores personales virtuales se refiere es el videojuego EA Sports Active: Personal Trainer.

Este videojuego ha salido al mercado hace unos días para la videoconsola Wii. Es lo más nuevo en entrenadores personales virtuales, ya que desde nuestra propia casa podremos realizar un perfecto calendario de actividades deportivas totalmente personalizado y adaptado a nuestras necesidades físicas. Este videojuego no solamente nos servirá como un entretenimiento, sino que será una buena forma de practicar deporte sin movernos de casa.

El programa está pensado para todas aquellas personas que quieran conseguir un buen físico y apenas tengan tiempo o dinero para hacerlo. Desde su propia casa podrán lograrlo. Simplemente debemos colocarnos un controlador en el muslo y echar mano de los mandos de la videoconsola que serán los que controlarán nuestros movimientos a lo largo de las sesiones de entrenamiento. Junto a estos utensilios el programa viene con unas gomas que nos servirán para realizar diferentes ejercicios dentro de las rutinas propuestas.

Lo primero que debemos hacer es crear un perfil que será la base para que el videojuego nos dicte la rutina. En él crearemos nuestro personaje metiendo nuestro peso, talla, edad, lo que queremos conseguir, las calorías que queremos quemar a la semana, los días que vamos a entrenar, el tiempo que queremos que dure cada entrenamiento... A partir de estos datos el videojuego nos asignará una serie de ejercicios que debemos realizar de la forma que nos indica.

Entre las actividades que nos ofrece el videojuego tendremos fases de calentamiento, carrera, entrenamiento del tren inferior del organismo, del tren superior... Todos estos ejercicios estarán encaminados a conseguir una buena tonificación de las partes trabajadas, al tiempo que perdemos las calorías que nos sobran con la tabla de ejercicios aeróbicos que el programa nos preparará y que estarán en consonancia con nuestros objetivos.

Pero en contra de lo que muchos puedan pensar, este nuevo videojuego no es uno más que a la larga acabará por aburrirnos. Al crear nuestro perfil elegimos el tipo de música que vamos a tener en los entrenamientos, así como el estilo del personaje que nos representa y que nos guiará en todos y cada uno de los ejercicios para que sepamos como los tenemos que ejecutar sin equivocarnos o sufrir algún tipo de lesión. A todo esto ayudan los gráficos, que nos facilitan la puesta en situación y convierten el salón de nuestra casa en una sala de entrenamiento.

Video | Youtube/ nexgam

En Vitonica | Mobile Body Trainer: tu entrenador personal en el móvil En Vitonica | Entrenatech, un entrenador personal online En Vitonica | ¿Qué le debes exigir a un entrenador personal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos