Compartir
Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: las nomas básicas que tienes que conocer

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: las nomas básicas que tienes que conocer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente hablamos sobre el equipamiento mínimo indispensable para jugar al pádel y hoy vamos a pararnos en las normas básicas para que puedas afrontar tu primer partido.

Quiero dejar claro que no vamos a explicar todas las normas una por una ni a profundizar en el reglamento de este deporte. Vamos a ver lo básico para que puedas jugar tu primer partido con sentido y pasarlo bien con amigos.

Comenzamos por lo más básico. Durante un punto la pelota debe caer en el campo rival antes de que toque la cristalera o la verja. Después de tocar el suelo puede tocar indistintamente en cualquiera de los dos o en ambos y, si la pelota toca dos veces el suelo, será punto.

Además, podemos usar la cristalera para devolver una pelota al campo rival, pero, tal y como hemos dicho antes, esta también deberá de botar en el suelo antes de tocar la cristalera o verja rival. También tenemos que tener en cuenta que la red no puede tocarse en ningún momento con el cuerpo. En caso de que hay contacto será punto para el rival.

Cómo llevar la puntuación

normas-basicas-del-padel

Habrá un sacador único durante cada juego que comenzará sacando por la derecha. Cada punto se cuenta de forma similar al tenis siguiendo la estructura 15/30/40/Iguales/Ventaja hasta que haya un vencedor del juego.

El equipo que gane seis juegos primero ganará el set siempre y cuando lleve como mínimo dos juegos de ventaja sobre su rival. En caso de empate a seis juegos se deberá jugar un tiebreak para decidir el ganador del set.

Durante el tiebreak los puntos se cuentan de uno en uno y ganará el primer equipo que llegue a siete con dos puntos, como mínimo, de ventaja sobre su rival. El ganador del tiebreak será el equipo ganador del set.

Una de las peculiaridades del tiebreak es que el jugador que comienza lo hace únicamente sacando una vez desde el lado derecho. El resto de jugadores hará dos saques comenzando desde el lado izquierdo.

Cómo sacar en pádel

normas-basicas-del-padel

El saque es sencillo una vez le pillas el truco. Básicamente deberás colocarte detrás de la línea de saque de tu campo y botar la pelota en el suelo sin que esta supere a tu cintura. Desde ahí, la golpeas de forma que bote en el rectángulo contrario en diagonal y que después no toque la verja metálica. Si durante el saque la bola, después de botar en el suelo, golpea la verja metálica será considerado como malo.

Además, debes tener en cuenta, que tienes un segundo saque en caso de fallar el primero y que la pelota no puede tocar la red durante el saque. Si toca la red tenemos dos posible opciones:

  • Si el saque era válido, pero ha tocado la red consideramos el saque como “media” y tendremos dos oportunidades más para hacer un saque bueno.
  • Si por el contrario, además de tocar en la red el saque era malo simplemente se contará como malo y en caso de encontrarnos en el primer saque tendremos una oportunidad más.

Imágenes | bahiait, SAN FULGENCIO y SPORT Shooter
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el pádel antes de coger la pala por primera vez: cómo elegir tu pala de pádel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio